ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

AhorrodeENERGIA2

Se han apoyado 917 proyectos que suman 5.9 megawatts de capacidad instalada acumulada.

El FIDE ha logrado grandes avances en la colocación de proyectos de generación distribuida con fuentes de energía renovables para autoconsumo en el sector residencial y empresas, financiados con recursos patrimoniales durante la presente administración. Hasta ahora, ha apoyado 917 proyectos de este tipo por un monto de 209 millones de pesos, sumando un total de 5.9 megawatts de capacidad instalada acumulada. Estos proyectos tienen el objetivo de propiciar beneficios económicos a los usuarios, incrementar su competitividad y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente, todo a través de la instalación de sistemas de generación de energía con fuentes renovables (principalmente sistemas fotovoltaicos) y de cogeneración eficiente localizados en el sitio de consumo.

Si bien el FIDE ha venido financiando estos proyectos con recursos patrimoniales desde 2013, fue durante 2015 que logró cerrar el círculo con la formalización del Programa de Apoyo a la Generación Distribuida, que conjunta los elementos requeridos para su correcto despliegue, empezando por una promoción y difusión; después por una evaluación y certificación de componentes de estos sistemas con base en una norma de excelencia que da el FIDE (Sello FIDE); una evaluación de registro de empresas confiables; un proceso de capacitación y certificación de personal –particularmente de instaladores– en el marco de las normas de competencia laborales del Conocer; y finalmente una gestión afortunada de incentivos para transformación del mercado con apoyo de la Secretaría de Energía.

Este apoyo consiste en un bono de descuento del 10% del costo total de cada sistema –proveniente del Fondo de Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE)–, además del financiamiento del 90% restante con recursos patrimoniales del Fideicomiso, para incentivar la adquisición de 500 sistemas fotovoltaicos en el sector doméstico y empresarial además de seis sistemas de cogeneración de pequeña y mediana escala.

De esta manera se busca detonar la participación de estas tecnologías en el mercado para mostrar su viabilidad, así como la gran utilidad y rentabilidad que representan para los diversos sectores. Cabe resaltar el evidente incremento en la colocación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red en los últimos meses de 2015, pues de los 295 proyectos autorizados en el semestre julio-diciembre de 2015, 170 de ellos fueron en el sector de las micro y pequeñas empresas y el resto en el residencial. Este creciente interés por parte de las empresas se explica por lo rentable que resultan estos proyectos, ya que las tarifas eléctricas que las Mypes tienen contratadas (2 y 3) son suministro en baja tensión, donde el precio de la energía es más alto.

AhorrodeENERGIA

Además, existe un incentivo fiscal producto de las recientes reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en sus artículos del 25 al 34, que autorizan la deducción de hasta en 100% máximo en inversiones de maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficientes. Este beneficio, en la práctica, puede representar el equivalente a un descuento del orden del 30% para las empresas.

El Programa de Apoyo a la Generación Distribuida está dirigido a los usuarios del sector doméstico en tarifa de alto consumo (o DAC) y a los sectores industrial, comercial y de servicios (Pymes) en tarifa 2.

 

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email