ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por: Ing. Hernán Hernández

Instalacionesseguras

Se denomina aparato autónomo de alumbrado de emergencia debido a que proporciona iluminación de forma permanente o no permanente; todos los elementos tales como batería, lámpara, el conjunto de mando y los dispositivos de verificación y control (si existen), están contenidos dentro de la luminaria o junto a ella a menos de 1 metro de distancia. También existen las que son alimentadas a partir de un sistema central no incorporado en ellas.

Parámetros para definir una luminaria de emergencia

  • El flujo luminoso: lúmenes declarados por el fabricante de la luminaria 60 segundos después del fallo de alimentación (0,5 segundos para áreas de trabajo peligroso) y mantenido de modo continuo hasta el final de la duración asignada de funcionamiento.

El alumbrado de emergencia puede instalarse en hogares, edificios, comercios y lugares de trabajo.

  • La autonomía: tiempo declarado por el fabricante durante el cual se emite el flujo luminoso asignado.

Modos de funcionamiento

1) Alerta. Es cuando se encuentra a la espera de una falla en el suministro eléctrico para entrar en funcionamiento.

2) Emergencia. Situación en la que al fallar la alimentación normal, un aparato autónomo proporciona iluminación estando alimentado por su fuente de energía interna.

3) Reposo. Cuando una luminaria de emergencia ha sido apagada intencionadamente mientras no hay alimentación, o al transcurrir la autonomía o duración asignada y no se ha restablecido la alimentación normal y en el caso de regreso de la alimentación normal, vuelve automáticamente al estado de alerta.

Cabe señalar que las luminarias de emergencia deben incorporar o tener cerca un dispositivo de carga de batería a partir de la alimentación normal y un dispositivo de señalización visible durante la utilización normal, por ejemplo un LED indicador que señale las condiciones de carga de batería o cuando está en espera.

Iluminación de rutas de evacuación

Hay dos maneras tradicionales de iluminar las rutas de evacuación, una es empleando el alumbrado normal en presencia de tensión de red y luminarias de emergencia en ausencia de ésta cuando el manejo del alumbrado normal no esté accesible al público.

Instalacionesseguras2

Cuando instales alumbrado de emergencia en zonas de alto riesgo, asegúrate que funcione el tiempo necesario para que los usuarios abandonen el lugar.

No obstante, hay determinados lugares en los que la instalación normal no garantiza la identificación de las rutas de escape porque es insuficiente o no está continuamente encendida; en este caso deberá completarse con otro tipo de iluminación que permita la identificación de las mencionadas vías como puertas, pasillos, escaleras, entre otros. Por ejemplo: garajes donde sea temporizado y pueda apagarse; hoteles u hospitales cuando en horario nocturno el alumbrado normal se reduce a valores insuficientes; vías de salida que discurren por zonas habitualmente no iluminadas; etcétera.

 

Otra forma es manejando equipos de iluminación de emergencia que estén permanentemente encendidos tanto en presencia de red como en ausencia de ella; de esta forma se garantiza que en ambos casos la instalación esté correctamente iluminada.

En sitios públicos y clasificados como de espectáculos o actividades recreativas, el alumbrado normal deberá ser completado con uno de evacuación. Este último funcionará ininterrumpidamente durante el espectáculo y hasta que el lugar sea abandonado por el público.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email