NoticiasPol3

Por: Ing. Enrique Marín

La disminución de terrenos para construcción de vivienda en las grandes ciudades del país ha orillado a cambiar la vivienda unifamiliar por la construcción de torres que llegan a alojar cientos de departamentos. POLIFLEX cuenta con productos adecuados a este tipo de edificación basados en la normativa aplicable.

Uno de nuestros principales logros en este segmento es la Obra de RESIDE llamada Parque Jardín, ubicada en la Ciudad de México. Trabajando de la mano con las empresas KCM y ROJZA, logramos especificar POLIFLEX tipo ENT en este desarrollo de torres departamentales. Cabe mencionar que KCM se enfoca a las instalaciones eléctricas y ROJZA a las instalaciones especiales (telefonía, televisión por cable y sistemas de detección de humos). Crear un código de colores para los diferentes servicios que implica un proyecto como éste es posible con POLIFLEX tipo ENT:

Verde: Instalación Eléctrica.

Azul: Sistemas de Voz y Datos.

Negro: Instalaciones Especiales (Sistema de detección de humos, alarmas, etcétera).

También se realizaron pruebas donde se mostraron la fácil instalación de nuestra tubería tipo ENT y la rapidez al hacerlo llegar de una caja de registro a otra o a una caja de salida (chalupa) sin necesidad de acoplamientos ni codos.

Para la parte normativa en la utilización de POLIFLEX tipo ENT en edificaciones superiores a 3 niveles nos apegamos al ARTÍCULO 362 DE LA NOM-001-SEDE-2012 362-10.

Usos permitidos. Para el propósito de este Artículo, el primer piso de un edificio debe ser aquel que tenga el 50 por ciento o más del área superficial de la pared exterior, a nivel con el suelo terminado o por encima de él. Se permitirá un nivel adicional que sea el primer nivel y no esté diseñado para ser habitado por personas y se use exclusivamente para estacionamiento de vehículos, almacenamiento o usos similares. Se permitirá el uso de tuberías eléctricas no metálicas ENT y sus accesorios en los siguientes casos:

(1) En cualquier edificio que no tenga más de tres pisos sobre el suelo, como sigue:

  1. En instalaciones visibles que no estén prohibidas por 362-12.
  2. En instalaciones ocultas dentro de paredes, pisos y plafones.

(2) En cualquier edificio de más de tres pisos sobre el suelo, las tuberías eléctricas no metálicas ENT deben estar ocultas en las paredes, pisos y plafones si éstos ofrecen una barrera térmica de un material con un valor de resistencia al fuego de 15 minutos. Se permitirá usar la barrera térmica nominal del acabado de 15 minutos en paredes, pisos y plafones, combustibles o no combustibles.

Excepción para (2): Cuando se instala un sistema de aspersión contra incendio en todos los pisos, se permitirá el uso del tubo conduit no metálico dentro de paredes, pisos y plafones expuesta u oculta, en edificios de más de tres pisos sobre el nivel del suelo.

NoticiasPOL2









VENTAJAS

Fácil de instalar

A diferencia del PVC, POLIFLEX tipo ENT no necesita coples ni codos.

Reduce el tiempo de instalación

Al poder hacer trayectorias de registro a registro sin ningún acoplamiento.

Práctico empaque

El rollo permite ir sacando el producto sin que se enrede a la hora de aplicarlo.

No genera gases tóxicos

El PVC sí los emite.

Menor inversión

El costo de la instalación se reduce mínimo un 11%, comparado contra cualquier otro producto (de acuerdo a un análisis comparativo de costos unitarios).

Codificación de colores

Permite distinguir los diferentes tipos de instalación.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email