ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por: Ing. Hernán Hernández

Conociendomas5

El uso de dispositivos para refrescar el ambiente ha ido en aumento. Existen diversas opciones que van acorde al área donde se desea instalar. Te presentamos un resumen con las características principales de cada una.

Al diseñar o sugerir un sistema de climatización para casa u oficina debes tomar en cuenta el tamaño de la zona que se va a enfriar, la cantidad total de calor generado en el interior del recinto cerrado, el presupuesto de la instalación, etcétera. Antes de seleccionar uno, recuerda las características de las opciones actualmente disponibles en el mercado.

Portátil

Cuenta con unas ruedas en su parte inferior para poder ser transportado sin dificultad de una habitación a otra. Posee un tubo para expulsar el Conociendomas6aire caliente generado, a través de un agujero en la pared o la ventana. Suelen traer adaptadores para la ventana para no tener que realizar ningún tipo de instalación. Aunque no poseen mucha fuerza, es suficiente para enfriar una habitación, además son baratos, de consumo medio y pueden ser de frío o de frío-calor. Su inconveniente es que son ruidosos.

Split

Es el que más se está comercializando en estos momentos y se compone de dos unidades: exterior e interior. La unidad exterior, colocada fuera de la habitación, cuenta con componentes como la válvula del compresor, el condensador y la expansión. Por su parte, la unidad interior contiene la bobina del evaporador o de enfriamiento y el ventilador de refrigeración. Para su instalación no se necesita realizar ningún boquete en la pared de la habitación. Es silencioso, relativamente económico, de bajo consumo, de fácil mantenimiento y puede ser usado para enfriar una o más habitaciones (multisplit). Asimismo, los splits fabricados en la actualidad tienen un aspecto estético y pueden utilizarse para decorar la habitación. Hay varios ejemplares: de pared, de techo o de consola de techo.

Conociendomas4

De ventana

Es el más utilizado para habitaciones individuales; todos los componentes, como el compresor, el condensador, la válvula de expansión, el evaporador y el serpentín de refrigeración, están encerrados en una única caja. Este sistema está alojado en un boquete hecho en la pared de la habitación o en la ventana. Son fáciles de mantener y pueden ser de frío o de frío-calor. Sin embargo, son ruidosos y su consumo energético es alto.

CentralConociendomas3

Se utiliza cuando se desea climatizar más de dos habitaciones o un espacio más grande en casa u oficina. Hay dos tipos: el primero tiene todos sus componentes alojados en una única caja. El aire frío se produce por la alta capacidad de su ventilador; llega a varias habitaciones a través de conductos. En caso del segundo, el compresor y el condensador están alojados en una carcasa. El gas comprimido pasa a través de las unidades individuales, éstas constan de la válvula de expansión y serpentín de refrigeración, que se encuentra en varias habitaciones. Son muy silenciosos, vistosos e incluso agregan mucho valor a la vivienda u oficina, aunque el costo es alto.

Central de edificio

Se utiliza para enfriar grandes edificios, torres de departamentos, oficinas, hoteles, gimnasios, cines, fábricas, etcétera. Cuando se requiere acondicionar un edificio entero, instalar un equipo en cada habitación es muy caro. Este sistema se compone de un compresor enorme que tiene la capacidad para producir cientos de toneladas de aire acondicionado.

Enfriar grandes salas, centros comerciales, espacios enormes, galerías, por lo general sólo es posible con estos mecanismos. La elección del tipo de aire acondicionado puede ser a veces una tarea difícil y debes tener en cuenta todos los criterios a la hora de elegir uno. Analiza a detalle las características y los mejores modelos que existen en la actualidad.

Conociendomas2

Cabe mencionar la importancia de verificar que el sistema elegido cumpla con la norma de Eficiencia Energética que le corresponda:

  • NOM-011-ENER-2006, Acondicionadores de aire tipo central, paquete o dividido.
  • NOM-021-ENER/SCFI-2008, Acondicionadores de aire tipo cuarto.
  • NOM-023-ENER-2010, Acondicionadores de aire tipo dividido, descarga libre y sin conductos de aire.
  • NOM-026-ENER-2015, Acondicionadores de aire tipo dividido (Inverter) con flujo de refrigerante variable, descarga libre y sin ductos de aire.

Contar con un clima confortable puede ser de gran ayuda para que las personas en una oficina sean más productivas, además mantiene un ambiente saludable y dinámico.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email