ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por: Psicóloga Andrea Velasco Casazza

Bienestar2

Desconectarse del internet permite a las personas vivir momentos más agradables que perdurarán por siempre.

La convivencia familiar es sumamente importante. Sin embargo, el ritmo de la vida actual hace que cada vez nos encontremos más ocupados y con menos tiempo para compartir con nuestros seres queridos.

Debido a lo anterior, hay que estar conscientes de que el tiempo de convivir e integrarse como familia es muy valioso y se debe aprovechar al máximo.

Los momentos vividos como familia refuerzan los lazos entre los miembros. Es debido a esta relación que los hijos sienten la confianza de buscar en sus padres el respaldo y cariño que todo ser humano requiere.

Recuerda que el tiempo que les dediquemos a nuestros hijos será directamente proporcional al aprendizaje de los valores humanos que los definan en su vida.

EL PEOR ENEMIGO

Las redes sociales o la mensajería instantánea (como whatsapp) han ido desgastando las relaciones familiares, pues es común que el padre, la madre o los hijos tomen mayor importancia a estar conectados todo el tiempo, que a escucharse unos a otros.

Como propósito de año nuevo, te invitamos a realizar un esfuerzo y evitar utilizar cualquier dispositivo electrónico cuando te encuentres en un momento familiar, así no tendrás ningún distractor y podrás integrarte en el diálogo.

Algunos consejos extra que te brindamos para hacer esta convivencia más satisfactoria son: planear y realizar actividades en las que todos participen; hablar siempre a los demás con cariño y respeto; así como ayudar al que necesite algo en casa.

Respetarse, quererse, ayudarse, hacer favores y perdonarse, son cosas buenas que nos traen felicidad a todos como familia.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email