Por: LCC Jatziri Enríquez Arias

En la gama de productos POLIFLEX se encuentra un poliducto ranurado diseñado especialmente para el sector automotriz, cuya función es organizar, proteger y facilitar la instalación del sistema eléctrico, de audio y alarmas en diversos vehículos, entre ellos los autobuses tanto urbanos, suburbanos, de turismo, etcétera.

En este tipo de instalaciones eléctricas se deben utilizar productos que cumplan con la normatividad: NOM-067-SCT-2-SECOFI-1999, la cual indica las características de los materiales. Por ejemplo, que tenga un aditivo retardante a la flama que ayude a evitar incidentes en caso de presentarse algún incendio dentro de la unidad, dando tiempo de reaccionar a los responsables de la seguridad.

Las pruebas que cumple y supera POLIFLEX Automotriz:

Resistencia a la flama

Verifica que el tiene la capacidad de retardar la flama.

Elongación

Determina la resistencia a la tensión, la ruptura y el porcentaje de elongación.

Análisis dimensional

Confirma la uniformidad del calibre de las paredes del tubo.

POLIFLEX Automotriz además de cumplir con las normas mexicanas, cubre los estándares actuales que exigen las plantas armadoras de autobuses hoy en día, no sólo en México sino también en Estados Unidos, ya que otra de sus ventajas es que cumple con especificaciones internacionales FMVSS-302 e ISO-3795, que indican los criterios de inflamabilidad determinados por la Federal Motor Vehicle Safety Standards and Regulations.

Es un producto que facilita su aplicación, ya que a la hora de colocar los conductores y realizar el arnés, evita que el instalador se lastime los dedos y protege a los cables, ya que no tiene filos ni rebabas.

Con la práctica del día a día, el instalador ahorra tiempo al realizar una instalación. Se encuentra disponible en medidas desde ¼ ” hasta 1”.

Cada rollo, incluye un kit con cinta de aislar y cinchos, que son de gran ayuda para realizar una instalación segura y organizada.

Al igual que en un auto, el arnés que se instala en el autobús tiene un tiempo de vida difícil de cuantificar, ya que es más común que termine la vida útil de la unidad a que la instalación se dañe; sin embargo, por especificación, estas instalaciones se cambian cada determinado tiempo.

Cabe destacar que actualmentePOLIFLEX Automotriz es utilizado en gran parte de las armadoras en México.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email