ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Me apasiona lo que hago. Este trabajo me da la oportunidad de conocer otras ciudades y enfrentarme a retos, que después de superarlos me dejan una gran satisfacción.

Entrevista y fotos por: Ing. Daniel Gámez

Mi nombre es José Martín Soria y soy originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Aquí trabajo como electricista desde hace poco más de 10 años y vivo con mi esposa Susana Domínguez, tenemos cuatro hijos: Francisco, Yesica, Marlene y Arely; a todos nos gusta esta ciudad porque la consideramos muy tranquila.

Mis inicios

Antes de ser electricista trabajaba en la obra civil. Mi papá era contratista y el padrastro de mi esposa ingeniero electricista, siempre me invitaba a trabajar con él y yo le decía que no sabía nada de instalaciones eléctricas. Después me convencí y empecé a trabajar, estuve durante 5 años. Posterior a ello, encontré la oportunidad de trabajar en compañías muy reconocidas como Voltrak , Atlas y también en algunos proyectos de la ciudad; ya después de dos años empecé a trabajar por mi cuenta.

¿Obras importantes? Todas, pero de las más representativas fue cuando hicimos la instalación eléctrica de fuerza y subestaciones de la General Motors, también cuando estuve en el hospital de Saltillo, ahí fue ya por cuenta propia. Actualmente trabajamos en el Poder Judicial de Saltillo.

Mis anécdotas

Desafortunadamente los accidentes están a la orden. He tenido conatos de accidente; una vez en GM, un domingo estábamos metiendo unas tuberías para unas líneas de 480 Volts, entonces estaba haciendo frío y la puerta estaba retirada para salir, y por la pereza de no ir por una tabla para hacer el agujero para un tablero, no medí la distancia de las líneas ya energizadas y al meter el taladro se zafó la broca y agarró una línea de 480 V y tronó; se hizo un agujero grandísimo, pero gracias a Dios no pasó nada, solo fue el susto.

El consejo que puedo dar es trabajar con seguridad, ser responsables en el trabajo, escuchar a los clientes y acatar sus indicaciones.

En una ocasión con mi cuñado, igual trabajando en GM, estábamos metiendo una charola y él tenía suelta la camisa. En eso, donde metemos la charola, que lo agarra de la camisa y con la fuerza con la que la metimos se la arrancó y ahí va la camisa en la punta de la charola. Fue muy gracioso la verdad.

Mis consejos

Lo que más me gusta de mi trabajo es que tengo la oportunidad de conocer otras ciudades y que es un trabajo muy extenso, ya que cada voltaje tiene operaciones diferentes y todo trabajo es distinto, nunca es lo mismo.

El consejo que puedo dar es trabajar con seguridad, ser responsables en el trabajo, escuchar a los clientes y acatar sus indicaciones, ya que después podemos llegar a un conflicto y perder hasta el trabajo.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email