ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

TIEMPO + CALIDAD =  HIJOS FELICES

Esta fórmula no falla si lo que buscas es crear lazos de confianza con tus hijos y que tengan buenos recuerdos contigo.

Por Psicóloga Andrea Velasco Casazza

Bienestar

Cada vez son más los padres que dan por sus hijos el mayor esfuerzo, pero muchas veces ponen en la pirámide de prioridades el ingreso económico y las cosas materiales, en lugar de disponer un par de horas de su día para estar con ellos. Quienes no forman parte de este grupo y sí dedican tiempo a sus hijos, ¿han analizado si éste es tiempo de calidad que los dos disfrutan?

Cuando los hijos observan que sus padres se toman un momento para compartir con ellos, a pesar de sus muchas ocupaciones, perciben que los quieren y que son personas importantes, algo que en muchas ocasiones no se puede lograr ni con un regalo costoso.

Al pasar tiempo de calidad, se crean lazos de cariño y de confianza, esto es de suma importancia porque hará que los niños o adolescentes se acerquen a sus padres cuando tengan dudas o presenten algún problema, y estarán seguros de que contarán con su entendimiento y apoyo.

Pasar tiempo con ellos es más fácil de lo que te imaginas, muéstrale cómo se realizan actividades divertidas: andar en bicicleta, aprender a nadar, practicar algún deporte, cocinar algún platillo, pintar, volar una cometa, ayudarlos con algún tema de la escuela que no entiendan, ir a comprar cosas para el hogar, entre muchas otras cosas más que crearán recuerdos felices.

Recuerda también que es importante enfocarte en la calidad del tiempo que pasas con ellos más que en la cantidad. Es decir que no importa si sólo dispones de media hora, que ese momento sea sólo para tus hijos (sin celulares ni tabletas electrónicas) y que nada te distraiga de la actividad que hayan decidido realizar.

Hoy es un buen día para comenzar a compartir más tiempo con tus hijos, ya que cada momento de convivencia se convertirá en un gran recuerdo que atesorarán para toda la vida.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email