LOS SUEÑOS
Por increíble que parezca, no se puede roncar y soñar al mismo tiempo. Una persona en promedio tiene 4 sue ños por noche, pero al despertar olvida el 50% de lo que soñó; 5 minutos después olvida el 90%. Los hombres suelen tener sueños con más acción y en exteriores; mientras que las mujeres sueñan con personas que conocen y en lugares cerrados. El 40% de los sueños de los niños son pesadillas. Un 12% de la población sueña sólo en blanco y negro.
LOS CASTORES
Identificados como criaturas de trabajo, los castores son animales fuertes e inteligentes, que pueden influir en el medio ambiente construyendo represas, similar a como lo hacen los hombres. Sus dientes delanteros nunca dejan de crecer, pero regulan su desarrollo al mascar troncos y ramas de árboles; otra característica de su dentadura es que tiene un esmalte color naranja que ayuda a evitar que se rompan. Viven de noche; pueden permanecer bajo el agua hasta 15 minutos y nadar ocho kilómetros por hora aproximadamente.
LOS PATINES
M. Petitbled patentó en 1819 el primer aparato con ruedas, montadas bajo una base de madera, que se sujetaba al pie con correas. Poco a poco fueron adquiriendo fama y con ello vinieron grandes mejoras. A mediados del siglo XIX, el ingeniero de origen canadiense: Sandford Fleming diseñó uno de los primeros modelos de patines en línea, sin embargo no tuvo éxito; fue hasta que llegaron los diseños de los estadounidenses Scott y Brennan Olson, que los patines en línea lograron afianzarse y se volvieron muy populares.
Envía un comentario