Por ing. Enrique Marín

Con la reforma energética, en México ahora se permite la inversión privada para generación de energía eléctrica. Este tipo de proyectos demanda productos que cumplan con la normativa y el cumplimiento cabal de entrega en los tiempos acordados.

POLIFLEX, en conjunto con las empresas que realizan parques fotovoltaicos en México, ha desarrollado productos adecuados para la instalación subterránea y también tubería que quedará expuesta a rayos ultravioleta y necesita una formulación diferente. Esta relación nos ha permitido posicionarnos como la empresa mexicana con la mayor gama de soluciones en este tipo de proyectos.

Actualmente trabajamos en importantes proyectos con diferentes empresas, en los que se instala nuestro POLIFLEX PAD:

Proyecto Don José en San Luis de la Paz, Guanajuato – Tozzimex y Seguidores Solares Soltec.

Proyecto Cubico Alten Aguascalientes Solar (Solem I y II) en El Llano, Aguascalientes – Grupo Ortiz.

Cubico Alten Aguascalientes Solar

El proyecto Cubico Alten Aguascalientes Solar PV consiste en el diseño, la construcción, la puesta en servicio y la operación de dos centrales de energía solar fotovoltaica con una capacidad combinada de 290 MW, que se conectarán con la red nacional mexicana de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se construirán en la municipalidad de El Llano, estado de Aguascalientes, México.

El proyecto incluye dos centrales de energía solar (Solem I de 150 MW y Solem II de 140 MW), dos subestaciones eléctricas y una línea de transmisión de energía de 230 kV de 6,6 kilómetros que conectará las subestaciones a la CFE. Toda la infraestructura se construirá en una superficie de 963 hectáreas que será comprada o alquilada por Cubico-Alten. El contratista en Ingeniería, Abastecimiento y Construcción y en Operación y Mantenimiento será el Grupo Ortiz.

Solem I, la primera de las dos centrales, con una generación de 150 MW de energía FV, comenzará sus operaciones comerciales el 30 de septiembre de 2018.

Proyecto Don José

La empresa Enel, a través de su filial mexicana de energía renovable Enel Green Power México, inició la construcción de la planta fotovoltaica Don José, ubicada en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato. Se prevé entre en operación en 2018.

La planta solar tendrá una capacidad instalada de 238 megawatts (MW) y generará 539 gigawatts-hora (GWh) cada año, que equivalen al consumo de luz de 410,000 hogares.

Participar en estos proyectos reafirma nuestra misión de hacer más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas.

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email