Por ing. Iván del Ángel

La vivienda en nuestro país podemos clasificarla en residencial, interés social, vertical y la autoconstrucción.

La vivienda residencial se refiere a aquellas con una construcción a partir de 180 m2.

Además de la instalación eléctrica, requiere de sistemas auxiliares como por ejemplo el de comunicaciones, de audio, de seguridad, tv y en algunos casos de automatización.

La vivienda de interés social se caracteriza por ser de los 40 a 80 m2 de construcción y son construidas en serie; sus espacios son un tanto limitados. La vivienda vertical es la que compete a los edificios o torres de departamentos.

Por último, la vivienda de autoconstrucción es la que se va ampliando de acuerdo a las posibilidades del dueño, normalmente ya son habitadas durante su ampliación.

SUS APLICACIONES

En esta ocasión queremos presentarles un nuevo elemento de la familia de accesorios POLIFLEX, se trata de la caja de 1/2”, la cual es necesaria en las instalaciones eléctricas de todo tipo de vivienda.

Esta caja puede utilizarse como salida de alumbrado (lámpara o luminario) en viviendas de interés social, de autoconstrucción y de edificación vertical, en algunos casos. En la vivienda residencial es utilizada para salidas de arbotantes; es poco común que llegue a utilizarse como un registro, pues en este caso se requiere una caja de mayor dimensión.

En el artículo 314 de la NOM-001-SEDE se especifica cómo calcular el número de conductores que una caja puede alojar de acuerdo al volumen disponible; en la caja de 1/2” POLIFLEX pueden alojarse hasta 8 conductores calibre 14 y 7 calibre 12.

La caja de 1/2” incluye 3 conectores especialmente diseñados paraPOLIFLEX. Estas son sus características:

– 4 postes totalmente aislados para asegurar diferentes portalámparas.

– Entradas para POLIFLEX de 1/2” y 3/4”.

– Altura 4 cm.

– Ancho 9.5 cm.

– Refuerzos.

– 258 cm3 de volumen.

– Incluye 3 conectores de 1/2”.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email