ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por: Ing. Juan Carlos Hernández

Casoexito

“Ver que todo funciona y que el cliente está satisfecho, me llena de mucho orgullo y me alienta para ser mejor”.

¡Qué tal amigos de Revista Eléctrica! Mi nombre es José Melquíades, tengo la fortuna de desempeñarme como electricista desde hace más de 20 años. Aunque soy originario del estado de Sinaloa, he vivido en Tijuana por casi 30 años. En esta ciudad conocí a mi esposa, tenemos dos hijos y dos nietos; junto con mi nuera, somos una gran familia.

Casoexito2

Me gusta mucho el box, se me hace un deporte muy completo, en especial veo las peleas del “Canelo”. Además me agrada disfrutar momentos con mi familia, es muy importante dedicarles tiempo, pues son lo más importante en la vida.

Casoexito4

Mis inicios

Mi interés por la electricidad nació al estar en el Conalep, sin embargo por cuestiones económicas no me fue posible seguir estudiando; entonces me mudé a Tijuana. Después de diferentes empleos, comencé a laborar en las instalaciones eléctricas gracias a un amigo; posteriormente inicié mi trabajo solo.

Mi profesión

A lo largo de estos años he tenido diferentes empleos relacionados con la electricidad, pero me he enfocado a las residencias; actualmente estoy trabajando en una vivienda de 400 m2 de construcción. Cada obra es igual de importante para mí, disfruto mucho de mi trabajo, tanto que se me pasa el día y ni me doy cuenta.

Mis anécdotas

Siempre debemos contar con el equipo de seguridad adecuado. En una ocasión estaba colocando unas luminarias en una fábrica, corté la energía y comencé a trabajar. De repente, vi que una conexión lanzó una pequeña chispa; afortunadamente no estaba en contacto con los conductores. Bajé y revisé los breakers, los había subido una persona que no sabía y no preguntó si podía hacerlo. En el momento me asusté un poco porque de haber estado en contacto con los conductores, pude sufrir una fuerte descarga eléctrica, pues era una instalación de 220 V. Por eso recuerden colocar un letrero de “No operar” cuando no tengan a la vista el interruptor que energiza el circuito en donde se está trabajando.

Mis consejos

Mi parte favorita es terminar las obras, pues ver que todo funciona y que el cliente está satisfecho, me llena de mucho orgullo y me alienta para ser mejor.

Mi recomendación es que siempre utilicen materiales certificados y de la mejor calidad, porque si utilizamos productos malos seguramente fallará la instalación, entonces nuestro trabajo quedará mal visto por el cliente.

Revista Eléctrica

Me agrada mucho leer la Revista Eléctrica, en especial la sección de Electrotips. Me interesa ver más información sobre la aplicación de los diferentes colores de POLIFLEX, pues al menos en esta zona muchos colegas las desconocen; de esta manera, sabrán utilizarlo adecuadamente.

Casoexito5

 

“Cada obra es igual de importante para mí, disfruto mucho de mi trabajo, tanto que se me pasa el día y ni me doy cuenta”.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email