ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Ilumina2

Aunque parezca de lo más sencillo, hay varios puntos a considerar antes y durante la realización de un proyecto de iluminación de jardines.

Por: Ing. Hernán Hernández

Una buena iluminación debe resaltar las sombras y los matices del espacio; en el caso de los jardines hay muchos elementos que pueden lucir colocando la luz adecuada y complementar el diseño; antes debes preguntarle al cliente: ¿qué actividades busca realizar en el jardín?, ¿dónde necesita la luz?, ¿quiénes serán los usuarios?

Las intensidades juegan un papel importante; si se ilumina demasiado un elemento, como un árbol, una fuente, un estanque o un sendero, el resto del jardín quedará oscurecido y se perderá la oportunidad de resaltar otros elementos que pueden llegar a ser interesantes, como por ejemplo algunos arbustos, relieve de paredes e incluso rocas.

Cuando se trata de conseguir un efecto funcional en el exterior, los luminarios que utilizan tecnología LED son la solución ideal para acentuar, aunque también pueden utilizarse lámparas autobalastradas o CFL, siempre y cuando tengan una adecuada protección a los rayos del sol, polvo y agua.

En el pasado, los jardines se iluminaban generalmente con el arreglo de todo o nada, el resultado era realmente notable; unas cuantas luces muy potentes que desaparecen todo a su alrededor, eliminan los colores naturales y hacen el espacio tan brillante que resulta incómodo estar ahí.

IluminaEsto es un error muy habitual y no solamente porque las lámparas eran de potencias altas y no había oportunidad de atenuarlas con las nuevas tecnologías, problema que se corrige al elegir el control adecuado.

Una forma de iluminar el jardín sin lograr un paisaje de fantasía, es decir manteniendo los tonos naturales, es complementarlos con sombras y no cambiando los colores de los objetos. Para lograrlo se recomienda utilizar luz blanca o cálida, dependerá mucho del lugar pero no hay que exagerar; por ejemplo, una lámpara de descarga en gas puede ser muy útil para iluminar un jardín público, pero si lo colocas en uno residencial te enfrentarás a varias situaciones: deslumbramiento, consumo exagerado de energía e incluso daño a plantas y árboles, así como decoloración de paredes.

Recuerda que para este tipo de instalaciones eléctricas debes utilizar una tubería que cumpla con lo marcado por la NOM como POLIFLEX Negro exteriores.

La creación del efecto de luz adecuado para el jardín puede marcar la diferencia, así que vale la pena dedicar tiempo a planificarlo correctamente, puesto que influye en el aspecto general de una residencia y no sólo afectará en la vida que se lleva en el exterior sino también en el interior.

Ilumina3

La iluminación de jardines impacta de forma muy notable a los residentes y también a quienes visitan la casa.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email