Por: Psicóloga Andrea Velasco Casazza
La convivencia familiar es sumamente importante. Sin embargo, el ritmo de la vida actual hace que cada vez nos encontremos más ocupados y con menos tiempo para compartir con nuestros seres queridos.
Debido a lo anterior, hay que estar conscientes de que el tiempo de convivir e integrarse como familia es muy valioso y se debe aprovechar al máximo.
Los momentos vividos como familia refuerzan los lazos entre los miembros. Es debido a esta relación que los hijos sienten la confianza de buscar en sus padres el respaldo y cariño que todo ser humano requiere.
Recuerda que el tiempo que les dediquemos a nuestros hijos será directamente proporcional al aprendizaje de los valores humanos que los definan en su vida.
EL PEOR ENEMIGO
Las redes sociales o la mensajería instantánea (como whatsapp) han ido desgastando las relaciones familiares, pues es común que el padre, la madre o los hijos tomen mayor importancia a estar conectados todo el tiempo, que a escucharse unos a otros.
Como propósito de año nuevo, te invitamos a realizar un esfuerzo y evitar utilizar cualquier dispositivo electrónico cuando te encuentres en un momento familiar, así no tendrás ningún distractor y podrás integrarte en el diálogo.
Algunos consejos extra que te brindamos para hacer esta convivencia más satisfactoria son: planear y realizar actividades en las que todos participen; hablar siempre a los demás con cariño y respeto; así como ayudar al que necesite algo en casa.
Respetarse, quererse, ayudarse, hacer favores y perdonarse, son cosas buenas que nos traen felicidad a todos como familia.
Envía un comentario