ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

CasoExito

Zacatecas, Zacatecas

Por: Guillermo Valencia

He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy importantes como lo son escuelas y hospitales, que son de gran responsabilidad por el número de usuarios que utilizan estas instalaciones.

 Tengo 51 años y soy orgullosamente originario de esta hermosa ciudad de Zacatecas, en donde se puede pasear muy a gusto con la familia, pues sus construcciones coloniales realzan su belleza. En el mes de agosto tenemos una celebración muy importante y tradicional: las Morismas de Bracho, en donde se festeja a San Juan Bautista, después, en el mes de septiembre, tenemos la feria organizada por la Fundación de Zacatecas.

Vivo con mi familia, conformada por mi esposa Hilda Benítez y mis hijos David Alejandro y María de los Ángeles, de 22 y 13 años, respectivamente. En mi tiempo libre me dedico a estar con ellos, disfrutarlos, también a veces juego básquetbol, mi deporte favorito. Desde niño he tenido interés por la electricidad, influenciado por un tío que fue de los primeros electricistas. Más grande estudié la carrera técnica de Electricidad en el CECYT 85.

Mis proyectos

A lo largo de estos años he tenido proyectos importantes por la exigencia y las dimensiones del inmueble; uno fue el edificio del Seguro Social, en donde se requirió de gente muy preparada. También tuve la oportunidad de hacer las instalaciones del Tecnológico y escuelas secundarias y hasta primarias, son de mucha responsabilidad ya que los que utilizan esas instalaciones son nuestros hijos y no podemos permitir que estén en riesgo.

CasoExito3

Algo muy bueno de esta revista es que es muy familiar, le gusta a mi esposa y mi hija hasta se la lleva a la escuela.

Mis anécdotas

En este trabajo siempre hay riesgo de accidentes, afortunadamente nunca he tenido uno del cual tenga consecuencias graves; sólo una quemadura pequeña. Acostumbro a utilizar en todo momento el equipo de seguridad adecuado y es algo que le recomiendo a mis colegas hacer siempre.

También suceden situaciones graciosas, es muy común hacer bromas en el momento que vamos a cablear. Una vez en una obra que tenía trayectorias bastante largas alguien tenía que meter la guía y en el otro extremo sacarla, se ocupan dos personas, entonces uno le gritaba: “¡Vente! ya salió de este lado” y en lo que se iba al otro extremo no faltaba el gracioso que volvía a sacar la guía.

 Mi profesión

Lo que más me gusta de mi trabajo es el cambio constante, es decir de una obra a otra, y no sólo en la ciudad sino en el estado, lo que te permite conocer mucha gente, pues uno encuentra clientes de diferentes clases sociales. A mis colegas electricistas les digo que para lograr el éxito lo principal es tener disciplina, ser honrado, hacer bien nuestro trabajo y estar comprometidos.

La revista Eléctrica la conocí hace algunos años en un mostrador de una tienda de material eléctrico. La vi y se me hizo interesante; el encargado me la regaló y me la llevé, me di cuenta que era gratis y que podía suscribirme, así que no dudé en hacerlo.

CasoExito2

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email