ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Un showroom es un espacio acondicionado para mostrar una temática o un tipo de producto en concreto y exponer sus alcances. Descubre algunas ideas para hacer el tuyo.

Por ing. Hernán Hernández

La tendencia hacia las nuevas tecnologías como iluminación LED, controles simples como atenuadores y controles de nivel medio o alto como integraciones, son en ocasiones un poco complicadas de explicar o hacer que el cliente potencial las pueda apreciar con la finalidad de realizar una venta o adjudicarse un proyecto. Bajo esta idea es importante pensar en un espacio donde se pueda mostrar y demostrar con toda tranquilidad los alcances de un sistema o producto. Lo anterior significa inversión de tiempo y dinero para adquirir los productos, instalarlos y probarlos con el fin de poder explotar sus mejores características y que estas se conviertan en poderosas herramientas de convencimiento y venta.

Esta estrategia no es nueva y se conoce como showroom a nivel comercial, sin embargo es poco utilizada a nivel instalador aunque puede ser una excelente ventaja competitiva.

Para aprovechar lo anterior, lo primero es definir qué productos son los que deseas mostrar. Después de ello, definir el área o las áreas que realcen sus características.
Pongamos el ejemplo de atenuadores controlados vía internet. Para lo anterior, puedes utilizar la sala de tu casa, las lámparas por lo tanto deben ser atenuables, por lo que este punto debe ser considerado. Si no quieres realizar una sustitución o bien no te es posible realizar la inversión, una buena opción es usar interruptores en lugar de atenuadores. Esto restará un poco el efecto visual, sin embargo se podrá compensar de otra forma como lo veremos más adelante.

Tip 1. Antes de realizar la compra para tu showroom, primero acondiciona el sistema eléctrico, el cual deberá contar con neutro y conductor de puesta a tierra en las cajas de salida donde instalarás los atenuadores o interruptores; asimismo, considera que estas cajas deben ser preferentemente de plástico dado que la comunicación de los dispositivos es inalámbrica y es preferible evitar desde este nivel posibles interferencias o pérdidas de comunicación.

Tip 2. Para realizar un showroom en casa debes contar con lo siguiente:
– Habitación o área seleccionada como la más atractiva de la casa.
– Dispositivo o dispositivos de control, interruptor o atenuador WiFi.
– Sistema eléctrico hecho o acondicionado correctamente para conectar los dispositivos de control.
– Lámpara o luminaria atenuable, si es necesario.
– Conexión WiFi.
– Dispositivo móvil con la aplicación del fabricante.

Tip 3. Una vez asegurado lo anterior, realiza el cambio del interruptor colocado en la pared, desconectando la energía eléctrica. Es probable que en el desarrollo de esta actividad se aproveche para instalar el conductor neutro, para esto realiza los siguientes pasos:
– Retira el interruptor y verifica si existe o no el conductor neutro
– En caso de que no exista, retira el portalámpara o luminario, e identifica mediante un multímetro al conductor neutro energizando momentáneamente la instalación.
– Con la ayuda de una guía, pasa un conductor de color blanco o gris claro desde la salida del portalámparas hasta la salida del interruptor y conecta la terminal del conductor en el neutro de la salida del portalámparas. Si los conductores de línea y regreso a la carga son del mismo color y no están identificados, aprovecha para hacerlo. Después de esto coloca nuevamente el portalámparas.

Supongamos que para este ejemplo no se cuenta con lámpara atenuable, por lo que se instalará un interruptor; realiza entonces la conexión conforme al instructivo del fabricante. A reserva de que se indique otra cosa, la conexión será como se muestra en el siguiente diagrama.

Una vez instalado, energiza el sistema y realiza una prueba manual del interruptor para comprobar su correcto funcionamiento.

Tip 4. Con la aplicación correspondiente instalada en el dispositivo móvil, realiza los pasos de configuración indicada en el manual para conectar el interruptor a tu red WiFi. Posteriormente, realiza pruebas de operación del interruptor. Actualmente los fabricantes colocan diferentes características que permiten hacer un encendido y apagado temporizado, cambiar el tipo de carga a operar, entre otras funciones.

Tip 5. Adicional a lo anterior, puedes agregar a la habitación un control universal IR que permite controlar cualquier dispositivo con receptor IR desde un dispositivo móvil, por ejemplo pantallas, equipos de sonido, ventiladores o aire acondicionado e incluso persianas, con ello tendrás un showroom atractivo con inversión relativamente baja que puedes explotar cuando invites a amigos o clientes a tu casa.

Recuerda que cuando una persona puede interactuar con lo que ofreces y recibe además una buena asesoría, es mucho más fácil de lograr un proyecto.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email