ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Electrotips2

Te damos los tips básicos para la conexión de un electronivel que se utiliza para
 el llenado de tinacos o cisternas.

Por Ing. Hernán Hernández

Un electronivel es un dispositivo que controla automáticamente el nivel en depósitos de agua u otros líquidos, accionando la bomba cuando el nivel está por debajo de lo deseado; también puede ayudar a proteger la bomba por bajo nivel de succión.Electrotips

El principio de operación se basa en un interruptor controlado por posicionamiento dentro de un encapsulado hermético que evita al 100% la entrada de agua hacia el interior. Este encapsulado opera como un flotador; adicionalmente cuenta con un contrapeso que servirá como referencia de nivel, y conductores que son las terminales del interruptor; ejemplo de esto se puede ver en la imagen 1.

La presentación del electronivel mostrado es de los más sencillos, pero también de los que tienen un precio más accesible para nuestros clientes; existen algunos otros que tienen varios componentes adicionales y requieren mayor cableado.

LOS TIPS

TIP 1. Antes de comenzar la instalación, asegúrate que el producto cumple y presenta los sellos correspondientes a un producto certificado.

TIP 2. Lee el instructivo entregado junto con el equipo e identifica cada uno de los accesorios (si estos existen).

TIP 3. Considera los materiales extras, por ejemplo si es una instalación nueva determina la capacidad de la bomba, la tubería e instalación de la misma -tanto hidráulica como eléctrica- y el cableado necesario para la alimentación.

El electronivel opera mediante la acción de posicionamiento; cuando está en posición vertical o inclinado hacia arriba abre el circuito, y cuando está en horizontal o inclinado hacia abajo se cierra para encender la bomba y llenar el tinaco.

TIP 4. Luego de verificar que la instalación hidráulica se ha realizado conforme lo indica el fabricante de la bomba, procede a hacer la conexión del electronivel.

TIP 5. Verifica en el manual las terminales que deben conectarse. En caso de duda, realiza el siguiente procedimiento:
 1. En el multímetro selecciona la opción de continuidad. 
2. Si tienes los colores como se muestran en la imagen 1, coloca la terminal negra del multímetro en contacto con el cable verde del electronivel y la roja del multímetro a la terminal negra. Coloca el encapsulado en posición vertical hacia abajo, si tiene continuidad ésas son las puntas a conectar, de lo contrario cambia la terminal roja al cable blanco y repite el procedimiento con el encapsulado. Para este ejemplo, las terminales de conexión serán la verde y negra; siendo la primera la terminal común.

TIP 6. Para proteger la instalación, utiliza Poliflex negro exteriores que cuenta con protección a los rayos UV; la designación recomendada es de 21mm .

TIP 7. Una vez identificadas las terminales, realiza una perforación adecuada para que puedas fijar el Poliflex negro en el cuello del tinaco y pasa el cordón de alimentación por él, con una longitud aproximada entre la perforación y el contrapeso de 55 cm.

TIP 8. Debes ajustar el contrapeso dejando una longitud con el encapsulado de 50 cm.

TIP 9. En la bomba, determina la que corresponde a la fase y conecta el conductor negro del electronivel; la punta verde –del electronivel- a la alimentación proveniente de la protección termomagnética.

TIP 10. Energiza el circuito y verifica que opere correctamente antes de entregar la instalación al cliente.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y te invitamos a seguir enviando tus sugerencias.

Electrotips Electrotips2

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email