Por: Ing. Iván del Ángel

Una de las mejores formas de contribuir a que las instalaciones eléctricas sean seguras es brindar capacitación a quien las realiza. Existen diferentes instituciones particulares y privadas que se dedican a la capacitación del área eléctrica y es con ellas con quienes hacemos sinergia para colaborar con la preparación de los futuros electricistas.

Las prácticas en la formación como técnico electricista son indispensables, ya que en el trabajo real se trata de ejecutar, aunque la teoría no deja de ser importante, pues es la que permite tomar acciones al desempeñar las tareas.

Los talleres de electricidad de las instituciones capacitadoras no cuentan en muchas ocasiones con todo el material que se requiere para poder ejecutar las buenas prácticas, es por ello que apoya, a través de convenios, con material para las casetas destinadas a la preparación de electricistas profesionales.

Este 2017 hemos apoyado al CECATI 146 de la ciudad de León, Guanajuato. Gracias a la buena disposición de las autoridades del plantel, fue posible hacer esta sinergia. Agradecemos especialmente al director del plantel Lic. Ariel Juárez Melgoza, así como al instructor de electricidad el Ing. Juan José Zavala Rojas.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email