ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por: Ing. Iván del Ángel

Hace 8 años, en POLIFLEX creamos el bote integral para alojar luminarias de tipo spot o de campana. Actualmente en las viviendas de tipo residencial se opta por utilizar luminarias al nivel del techo y no tanto los portalámparas o rosetas, como se les denomina en algunas zonas del país.

A continuación te explicamos cómo seleccionar correctamente el bote integral que vas a instalar y, lo más importante, cómo puedes orientar a tu cliente.

– Primero debes ver el proyecto eléctrico. Generalmente desde ahí el arquitecto identifica las luminarias tipo spot y las que son de led o dicroicas. Esto te permite saber dónde utilizar botes integrales o mini botes, respectivamente.

– Como segundo criterio tienes que tomar en cuenta el grosor de la losa; si es de 10 cm debes utilizar bote integral de 8 cm de alto. Si se trata de una losa de 12 cm o más, utiliza botes de 10 cm de alto; aunque puedes instalar de 8 cm, es mejor utilizar el más alto y así tener mayores opciones para la selección de luminarias. También puedes instalar el mini bote pues su altura es 10 cm.

Es momento entonces de seleccionar las luminarias. Te sugerimos acompañar al cliente a realizar la compra o bien especificarle que es necesario ver la altura de la luminaria.

Para la instalación se recomienda seguir los siguientes pasos:

Bote integral de 8 y 10 cm

– Coloca la tapa al bote y gira hasta asegurarla.

– Ya con la tapa, colócalo boca abajo sobre la cimbra. Ubica previamente el punto donde debe ir.

– Utiliza las orejas de la tapa para asegurarlo a la cimbra con clavos sin cabeza.

Mini bote

– Únicamente colócalo boca abajo sobre la cimbra y asegura con clavos sin cabeza en las orejas del mismo bote. Recuerda que los botes integrales están diseñados para ir ahogados en el concreto y dentro de sus ventajas está el que al ser de plástico no se oxidan, tienen entradas para POLIFLEX de 1⁄2”, 3⁄4”, y 1”, además que su espacio interior es mayor y el adecuado para las luminarias y las conexiones.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email