¿En ocasiones sueles olvidar detalles importantes? Tú puedes ayudar a tu cerebro a recordarlos consumiendo los alimentos que detallamos en este artículo. En poco tiempo verás los resultados. 

Por Psicóloga Andrea Velasco Casazza

¿Sabías que nuestro cerebro es muy demandante en cuanto al consumo de energía? La ingesta de alimentos tiene una gran influencia en la bioquímica cerebral y en la función de nuestras neuronas.

El cerebro requiere de ciertos nutrientes para funcionar adecuadamente, estos son la glucosa, vitaminas, minerales y grasas.

El principal combustible del cerebro es la glucosa presente en todos los carbohidratos en general. Asimismo, las proteínas y los ácidos grasos desarrollan y mantienen las conexiones neuronales. La ingesta óptima de éstos influirá en la concentración de una persona, ya que le ayudará a pensar con mayor rapidez y a concentrarse por más tiempo.

 

Bienestar

A continuación te presentamos una lista de los alimentos que te ayudarán en general a mejorar tu funcionamiento cerebral y más específicamente a tus procesos de concentración y memoria:

 

Pescados

 

Frutos secos

 

Frutos rojos

 

Cerezas

 

Manzanas

 

Huevos

 

Chocolates

 

Aceite de oliva

 

Aguacate

 

 

Ahora que conoces el beneficio de estos alimentos, es momento para que potencies tu cerebro y le saques el mayor provecho. ¡Por tu salud y memoria!

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