Por ing. Enrique Marín

Con las reformas en el sector de telecomunicaciones en nuestro país, actualmente muchas empresas nacionales y extranjeras están invirtiendo en infraestructura para poder hacer llegar los servicios de internet, telefonía y televisión por cable a cada uno de los hogares; la mejor alternativa que existe es hacerlo con una instalación subterránea donde la fibra óptica con la que brindan el servicio no esté expuesta a los fenómenos naturales como huracanes, ya que el derribo de postes que soportan los cables es muy común.

Basados en la Especificación CFE DF110-23 2015 y cumpliendo con la NMX-E-242/1-ANCE-CNCP-2005, se fabrica POLIFLEX Telecomunicaciones.

Ventajas

Fácil transportación

No se requiere de un trasporte especial como grúas para poder moverlo del almacén al tramo donde se instalará.

Fácil manejo

Una persona puede manipular el rollo.

Fácil instalación

Al ser desenrollado no guarda memoria, por lo que puedes cortarlo a la longitud requerida y colocarlo en la zanja.

Seguridad de registro

Gracias a su longitud puede llegar de registro a registro sin acoplamientos, para niveles freáticos altos.

Acoplamiento seguro

Cada uno de nuestros rollos cuenta con un cople (el más seguro del mercado), lo que garantiza la hermeticidad y la utilización del 100 % de la tubería, evitando desperdicios.

Agrupamiento de las tuberías

Cuenta con cinchos que aseguran los bancos de ductos, evitando el desacomodo de la tubería.


Diversidad de medidas

Para red de distribución subterránea 2″, 3″ y 4″; a partir de los registros para llegar al inmueble donde brindarán el servicio se cuenta con las medidas de 1 1/4″, 1 1/2″; y finalmente dentro del inmueble tenemos medidas de 3/4″ y 1″.

Debido a estas ventajas se ha logrado especificar POLIFLEX Telecomunicaciones con empresas como MEGACABLE. Asimismo, diversos contratistas a nivel nacional se han inclinado a la utilización de nuestra tubería, pues su capa interna lisa permite el deslizamiento del cable de fibra óptica sin que éste sufra algún daño.

También estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para lograr una homologación de producto y con la obtención de ésta se podrá instalar POLIFLEX Telecomunicaciones en los proyectos carreteros de la SCT. De esta forma, seguimos desarrollando productos y cumpliendo con nuestra misión de hacer más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas y ahora también las telecomunicaciones.

Comparte esta información en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone