ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Cuernavaca, Morelos

25 años de experiencia respaldan mi trabajo

Por ing. Valentín García

CasoEXITO2

Soy originario de Puebla, pero lo que más me gusta de Cuernavaca es la tranquilidad y el clima; el ambiente es agradable y la gente muy amable. En el mes de marzo se realiza la fiesta de la primavera, es una de las festividades más importantes, por lo general se celebra ocho días antes de que comience la Semana Santa.

Aquí vivo con mi esposa Guillermina Morales Chávez; tenemos tres hijos: Miguel Ángel, Victor Augusto y Abner Israel; y una nieta: Martha Elizabeth.

En mis ratos libres me gusta ver la televisión, en especial los programas deportivos. Mi equipo favorito de fútbol es el Puebla.

MIS INICIOS

Mi padre fue quien me acomodó con un amigo suyo, pero no tuvo oportunidad de colocarme con el equipo de los electricistas y mis inicios fueron como herrero. En cuanto tuve la oportunidad me fui con los electricistas, fue cuando comenzó el gusto por la electricidad, esto lo vi como una forma de salir adelante.

Mi conocimiento acerca de las instalaciones eléctricas lo he adquirido con el tiempo; tengo 15 años como contratista y apoyo a mis compañeros del medio para que tengan empleo.

CasoEXITO3

MIS PROYECTOS

Hace algunos años trabajé en un edificio de la avenida Díaz Ordaz, en el cual realicé la alimentación general, alumbrado de emergencia y alumbrado general; otro proyecto que trabajé fue la biblioteca de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos), ahí hice toda la alimentación de contactos generales, contactos regulados y alumbrado.

Actualmente estoy trabajando en una casa en Avándaro, donde realizo toda la instalación eléctrica.

MIS ANÉCDOTAS

En una ocasión estaba trabajando en un transformador en 440 V cuando de repente se generó un flamazo, dejándome tres días sin poder ver; me quemé parte de la cara y mano, afortunadamente no me dejó secuela debido a la rápida atención de los doctores y a que portaba la ropa de seguridad adecuada. Esta experiencia es algo que no le deseo a ninguno de mis compañeros.

Otra anécdota que puedo contar es cuando estábamos realizando trabajos en alturas. Le pedimos a un compañero que se colocara el equipo de seguridad y se “amarrara”; él se cayó del edificio y quedó colgando a mitad del mismo, nos asustó mucho, porque además se amarró dos metros abajo de lo que se le dijo, pero para suerte y fortuna sólo quedó en el susto.

MI PROFESIÓN

Por la experiencia que tengo, llego a las casas, me grabo las cosas muy rápido y eso me ayuda a hacer mejor mi trabajo, entregando la instalación en perfecto funcionamiento. Para mí, la satisfacción de entregar un buen trabajo es lo más importante.

En mis proyectos uso Poliflex y procuro recomendarlos, al igual que los accesorios. También utilizo y recomiendo IUSA y Bticino.

Conocí la revista Eléctrica por medio de un amigo que tiene una tlapalería. Mis secciones favoritas son Central Eléctrica e Innovación. Me gustaría que se hablara más acerca de los paneles solares en cuanto a sistemas de conexión y motores.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email