ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN NATURAL

Poco a poco se están olvidando los grandes beneficios que se pueden obtener con la luz del sol; uno de los principales: alargar la vida útil de la instalación eléctrica al disminuir su uso.

Por: Ing. Hernán Hernández

Ilumina

Con el creciente avance en la tecnología LED resulta sencillo olvidar una importante fuente de luz gratuita: la iluminación natural, una alternativa para la iluminación de interiores; su aporte es valioso no sólo en relación a la cantidad sino también a la calidad. En relación a la iluminación artificial, la iluminación natural presenta las siguientes ventajas:

  1. Es provista por una fuente de energía renovable. La iluminación natural es proporcionada por la energía radiante del sol, en forma directa o a través de la bóveda celeste.
  2. Implica ahorro de energía. Una iluminación natural bien diseñada puede cumplir con los requerimientos de iluminancia de un local interior donde se realicen tareas visuales de complejidad media entre un 60-90% del total de horas de luz natural, lo que tiene un potencial de ahorro en energía eléctrica de hasta el 90% en edificios de uso diurno, como por ejemplo escuelas, oficinas, industrias y edificios residenciales.
  3. Puede proporcionar niveles de iluminancia más elevados en las horas diurnas para una considerable parte del año que los obtenidos con luz eléctrica mediante instalaciones económicamente sustentables. Se puede, mediante la iluminación natural, obtener una iluminancia homogénea interior de alrededor de 1000 lux.
  4. La luz solar directa introduce calor por lumen al igual que la mayoría de las fuentes de iluminación eléctrica tradicional, incluyendo la iluminación LED, sobre todo las primeras generaciones.
  5. Tiene la particularidad de ser dinámica: está continuamente cambiando a lo largo del día y de los meses del año. En este sentido, es importante destacar que la visión humana está desarrollada de manera que muestra cierta adaptación a las características de la luz natural y de sus cambios. Además, sus continuos cambios son favorables como efecto estimulante.
  6. Integra otros elementos que favorecen la satisfacción de las necesidades biológicas y psicológicas de ritmos naturales. Por ejemplo, haciendo visible el entorno asegura una conexión con el ambiente exterior, las radiaciones externas y las condiciones de cielo, efecto que en general es muy bien recibido por el usuario de la iluminación.
  7. La adecuada provisión de luz natural a una vivienda o local puede incrementar el valor comercial de ellos, además de brindar una estética muy particular.
  8. Al aprovechar la iluminación natural se disminuye el uso de la instalación eléctrica y de las luminarias, alargando su vida útil.

Ilumina2

Existen lugares, no solamente en la república mexicana sino en todo el mundo, donde la aportación de luz natural eleva considerablemente la temperatura dentro de los inmuebles y en esos casos deben tomarse medidas para la exposición a la luz natural; es decir, el diseño arquitectónico tiene que cambiar en favor de minimizar el consumo de energía eléctrica debido al uso de aire acondicionado.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email