Abrazado por el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental deslumbra un preciado tesoro: la Riviera Nayarit.

NA1

Texto: Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit

A lo largo de 307 kilómetros de litoral del estado de Nayarit, este destino es ideal para vacacionar o vivir: los resorts de Nuevo Vallarta, la ciudad colonial histórica de San Blas, la exclusiva Punta de Mita, pintorescos pueblos pesqueros, kilómetros de apacibles playas y la espectacular Bahía de Banderas, son ejemplos de la majestuosidad que ofrece.

El clima predominante es cálido subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 25° C. El 90% de los días son soleados, lo que favorece el crecimiento de especies de flora que no se encuentra en todo el país.

NA2

Nayarit alberga 4 grupos étnicos, parte importante de la historia y cultura del destino: huicholes, coras, tepehuanos y mexicaneros.

Reconocimientos Internacionales

Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination”, y desde comienzos de este año aparece en la lista de “Destinos a Observar en 2015” de Conde Nast Traveller UK.

A inicios de 2015, en el marco de la séptima participación consecutiva en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el Estado de Nayarit obtuvo su quinto Premio Excelencias consecutivamente. Esta ocasión el galardón fue otorgado a la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) por su proyecto “Responsabilidad Social y Ambiental de Riviera Nayarit”.

Actividades para toda la familia

Las actividades a realizarse en Riviera Nayarit van desde tirolesa, tours en ATV, en el ámbito terrestre, mientras que en el acuático existe la pesca deportiva, veleo, buceo e incluso surf, las cuales mantienen felices a los amantes del aire libre durante todas sus vacaciones.

NA3

Además, cuenta con campos de golf planeados por grandes diseñadores como Nicklaus, Norman y Von Hagge.

Los principales encuentros con la naturaleza en Riviera Nayarit son los avistamientos de ballenas, el nado con delfines, encuentros con lobos marinos o la liberación de tortugas bebés, sólo por nombrar algunos.

NA4

La costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala; ofreciendo visitas a:

. Sayulita
. Punta de Mita
. Nuevo Vallarta
. Bucerías
. La Cruz de Huanacaxtle
. San Francisco (San Pancho)
. Rincón de Guayabitos
. San Blas
. Flamingos
. Islas Marietas
. Litibú (CIP Fonatur)
. Lo de Marcos
. Mexcaltitlán

 

Una probadita, San Blas en video

 

goo.gl/o2TU14

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email