Por: Psicóloga Andrea Velasco Casazza
Seguramente en varias ocasiones has escuchado los múltiples beneficios que el ejercicio brinda a tu salud física. Pero, sabías que puede aumentar tus niveles de energía y ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Esto se debe a que el ejercicio hace que el cuerpo fabrique endorfinas, sustancias químicas que nos hacen sentir más felices y en paz.
Realizar una actividad física es una de las mejores maneras de poner en movimiento al organismo, gastando las energías que se acumulan debido al consumo de productos grasos y estimulando el funcionamiento adecuado de todos sus órganos y tejidos.
Debido a todos sus beneficios, resulta importante que te actives y comiences a ejercitarte. Puede que en un principio no te encuentres muy motivado y te resulte difícil comenzar, sin embargo a continuación te mostramos algunos pasos que puedes llevar a cabo para lograrlo.
- Elige tu deporte: No te dejes llevar por las modas, todo dependerá de tu experiencia con el ejercicio físico y las metas que te gustaría alcanzar.
- Empieza con una meta diaria y alcanzable: De esta manera te mantendrás enfocado y motivado de haber logrado lo establecido.
- Realiza la actividad física a la hora que más te guste: Lo ideal es hacerlo por la mañana porque te va a llenar de energía.
- Haz de tu rutina de ejercicio un hábito divertido: Lograrás disfrutarlo y no aburrirte. Un ejemplo es acompañarlo con música o invitar a un familiar o compañero.
- Escucha las señales que te manda tu cuerpo: Aprende escuchar a tu cuerpo y respetar tus límites.
Envía un comentario