ENERGÍA ELÉCTRICA con calor corporal
Científicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como del Instituto Tecnológico de Saltillo, desarrollan dispositivos flexibles capaces de tomar el calor corporal humano, convertirlo en electricidad y emplearlo en diferentes aparatos electrónicos.
Los investigadores cuentan con el prototipo a nivel laboratorio y afirman que este dispositivo representa una ventaja en cuestión de costos. La transformación del calor corporal en electricidad y voltaje se realiza a través de un fenómeno eléctrico/térmico/magnético novedoso que encontraron, distinto a lo trabajado por otros grupos a nivel mundial.
Fuente: http://www.conacytprensa.mx
Brasil iguala producción de mayor represa con energía eólica
En septiembre de 2018, la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica) reportó la producción de 14 GigaWatts (GW) con energía eólica, equivalentes a la energía producida por la represa de Itaipú, la mayor planta hidroeléctrica del país. En total, fueron 14,34 GW de capacidad instalada en 568 parques eólicos y más de 7, 000 aerogeneradores en 12 estados.
“La fuente eólica ha mostrado un crecimiento constante, pasando de menos de un GW en 2011 a los 14 GW actuales, completamente conectados a la red de transmisión. En promedio, la energía generada por estas eólicas equivale en la actualidad al consumo residencial medio de alrededor de 26 millones de viviendas (80 millones de personas)”, informó Abeeólica.
Fuente: https://www.americaeconomia.com
Fuente: http://www.aeconomia.com
LUNA ARTIFICIAL para ahorrar electricidad
Científicos chinos están planeando lanzar en órbita una luna artificial para el 2020 con el fin de alumbrar las calles después del anochecer. El lanzamiento se haría sobre la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, esto de acuerdo a un reporte publicado en medios estatales chinos.
Se estima que la luna artificial sea hasta 8 veces más luminosa que nuestra luna; orbitará mucho más cerca de la tierra, a unos 500 km de distancia. Su brillo será apenas el de una quinta parte en comparación a las luminarias normales; aunque se estima que el ahorro por costos de energía eléctrica al año sería de alrededor de 173 millones de dólares. Esta luna artificial podría ser la primera en responder ante eventuales apagones o desastres naturales, facilitando tareas de trabajo y rescate.
Fuente: https://t3mexico.mx
Envía un comentario