La calidad de los productos Poliflex está garantizada con el funcionamiento del laboratorio que ha evolucionado conforme a la tecnología mundial.

noti1

Por Lic. Leticia Landa

Los productos Poliflex cuentan con características que hacen más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas; para garantizar lo anterior, desde un inicio (1993) el laboratorio de la empresa se encarga de verificar que la calidad de cada una de las materias primas e insumos empleados en el proceso de producción, así como los productos terminados, cumplen con la finalidad para la que fueron creados.

Este laboratorio ha ido evolucionando conforme a las tendencias de calidad globales, adquiriendo equipos e instrumentos de vanguardia, implementando la supervisión de procesos y métodos de análisis basados en la normatividad mexicana vigente, y la capacitación periódica e integral del personal.

noti2

Como parte de este crecimiento, el laboratorio ha realizado cambios significativos que colocan a la empresa como la mejor en su ramo, desde la utilización de metodologías automatizadas; sistemas de información que permiten obtener resultados confiables en un periodo de tiempo corto; adquisición de equipos de tecnologías más avanzadas; hasta nuevas instalaciones.

El análisis de resultados obtenidos de manera confiable se ha ido fortaleciendo para la toma de decisiones y la vigilancia del sistema gestión de calidad, transformándose en auténticos indicadores del desempeño de la empresa, mismos que se vigilan de manera permanente y son analizados en forma periódica.

noti3

Los cambios más significativos

Uno de los cambios significativos en Poliflex es la implementación del Sistema de Inspección a Distancia, que requiere de instrumentos de medición precisos, calibrados y automatizados que se comuniquen automáticamente con un software que impida la manipulación manual de los resultados, así como trabajar cada muestra en condiciones de laboratorio controladas. Este sistema permite la liberación de Avisos de Prueba a distancia por el LAPEM de la CFE.

Otro punto de gran relevancia es la remodelación del laboratorio, con instalaciones y mobiliario nuevo que cumplen con la normativa establecida conforme a las buenas prácticas de laboratorio, para permitir controlar eficientemente las condiciones ambientales durante los análisis y el acondicionamiento de muestras bajo ambientes controlados de temperatura y humedad.

noti4

Es importante recalcar que los parámetros de calidad, incluyendo los de confiabilidad y aplicabilidad, son definidos en Poliflex objetivamente, haciendo cada una de las cualidades del producto una especificación a cumplir, mismas que son cuantificadas a través de una sistematización de metodologías de análisis y del uso de instrumentos de medición que garantizan la fiabilidad de los resultados.

Las nuevas instalaciones y mobiliario del laboratorio Poliflex cumplen con la normativa establecida conforme a las buenas prácticas de laboratorio, para permitir controlar eficientemente las condiciones ambientales durante las diferentes pruebas que se realizan a los productos.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email