ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por: Ing. Óscar Jiménez

CasoEXITO3

“Aunque para muchos sea una simpleza, para mí es una satisfacción ver que enciende una luminaria, pues detrás hay un gran trabajo, no sólo mío sino de todos los ayudantes.”

Tengo 43 años y soy originario de Ciudad del Carmen, donde se pasea muy a gusto con la familia, principalmente se puede disfrutar del mar, el sol, la arena y los mariscos, la especialidad de esta zona.

Además, las fiestas son muy alegres, pues celebramos en grande a nuestra virgen del Carmen

el 16 de Julio, no por nada la ciudad lleva su nombre. Vivo con mi adorada familia, conformada por mi esposa Petronila López Cruz y mis dos hijos: Juan Carlos Pasos López y Arón Antonio Pasos López; en mi tiempo libre me dedico a estar con ellos.

Mis inicios

El interés por la electricidad nació debido a mi hermano, pues él me enseñó esta profesión. Posteriormente, tuve la oportunidad de estudiar esta especialidad en el Centro Tecnológico del CEMAR. Gracias a eso, he podido trabajar en proyectos muy importantes que me brindaron enseñanzas y mucha experiencia.

CasoEXITO4

Mi profesión

Durante los años que llevo trabajando he hecho instalaciones para empresas destacadas. Una fue en la bodega de Bimbo y otra de Lala, también llegué a trabajar para Halliburton. Actualmente, estamos haciendo una casa residencial en un fraccionamiento exclusivo. La electricidad es apasionante, es maravilloso ver cómo se prende un foco o que todo funciona. Tal vez para muchos sea una simpleza, pero para mí es una satisfacción pues detrás hay un gran trabajo, no sólo mío, sino de todos los ayudantes. De igual manera, disfruto entregar un trabajo bien hecho.

“Es increíble ver un foco encenderse y ver cómo todo funciona por medio de la electricidad.

CasoEXITO

Mis anécdotas

Aunque este oficio tiene su riesgo, gracias a Dios nunca he tenido un accidente que me haya incapacitado. Siempre he tenido presente la seguridad en el trabajo, algo que les recomiendo a todos mis colegas. Eso sí, nunca falta el relajo en la obra, lo más común es la picardía y el doble sentido, se debe hablar con cuidado porque luego te agarran de bajada.

CasoEXITO2

Revista Eléctrica

La conocí hace muchos años y también fue por mi hermano. La leo de principio a fin, pues es de gran ayuda, sobre todo los reportajes de Normas y Noticias POLIFLEX. Me gustaría que siguieran haciendo énfasis en el factor de relleno, algo práctico en donde podamos ver cuántos conductores pueden alojarse en los diferentes diámetros de la tubería.

Mis consejos

La sugerencia para mis colegas es realizar buenas prácticas y siempre utilizar las mejores marcas pues sus materiales garantizan seguridad en la instalación eléctrica, aunque a veces cuesta más.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email