Por ing. Iván del Ángel
Estamos a punto de finalizar este año y no podíamos dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos nuestros amigos electricistas que se capacitaron a través del curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales, impartido en diferentes instituciones.
En algunas ocasiones podemos llegar a pensar que la experiencia obtenida a lo largo de los años es suficiente para desempeñar el gran oficio de electricista; efectivamente aporta y cuentan mucho los conocimientos que brinda la práctica, sin embargo es de vital importancia conocer y entender los conceptos básicos de la electricidad. De igual forma es necesario tener un conocimiento de la normatividad que rige las instalaciones eléctricas en nuestro país: la NOM-001-SEDE-2012.
Un electricista debe siempre hacer las instalaciones eléctricas cumpliendo con la NOM, recomendando los materiales adecuados, utilizando el equipo de seguridad requerido para protegerse y aplicando las mejores prácticas, dicho de otra forma, estar capacitado es tener conciencia al hacer una instalación eléctrica, para brindar seguridad a los habitantes de las viviendas.
Preocupados siempre por apoyar la capacitación de nuestros amigos electricistas es que este año se realizaron cursos en:
CDMX
Puebla
Querétaro
Villahermosa
Xalapa
Queremos agradecer a las instituciones que nos brindaron su apoyo para estos cursos: a los CECATI 17 y 74 de Querétaro y Ciudad de México, respectivamente. Asimismo, a los institutos de capacitación para el trabajo del estado de Veracruz y Puebla (ICATVER e ICATEP).
Por último -y no menos importante- nuestro reconocimiento al Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco, quien brindó el apoyo para la capacitación de nuestros amigos electricistas en la ciudad de Villahermosa.
Envía un comentario