A través de su fundación, Grupo Boxito proporciona capacitación de calidad, basada en valores y competencias que permite a los interesados mejorar sus servicios e ingresos.

Capacitación2

Desde 2002, Grupo Boxito fundó su centro de capacitación encaminado a formar profesionales en distintas áreas: electricidad, plomería así como pisos y recubrimientos.

Cientos de egresados y en activo, respaldan la labor ardua que realizan los integrantes de esta institución que funciona gracias la Fundación Boxito.

En un recorrido que hicimos a las instalaciones, platicamos con las personas a cargo, quienes nos explicaron los detalles de la educación que brindan y el compromiso que tienen por ayudar a quienes verdaderamente lo requieren, para ser mejores en su trabajo, y con ello incrementar sus ingresos y elevar la calidad de vida de sus familias.

Al Centro de Capacitación acuden, en su mayoría, personas que tienen un oficio pero quieren perfeccionarlo, teniendo bases teóricas y adquiriendo mejores prácticas. Los cursos y manuales se actualizan conforme a la norma y a la evolución de las áreas, por ejemplo en electricidad se integró el tema de los LEDS y en plomería los presurizadores.

Joan Manuel Hernández Canul, quien se encuentra a cargo de este centro de capacitación, menciona que han validado la herramienta Certelek, misma que han integrado a su programa educativo en el área de electricidad.

“Creo que es una buena herramienta, pues muchos tienen dificultad a la hora de cuantificar el material para su obra y lo facilita mucho. Hay ocasiones en que se debe apoyar al electricista para operar un equipo de cómputo, pero aprenden y sacan provecho de esta plataforma”.

¿Quiénes asisten a los cursos?

CapacitaciónLos cursos están abiertos a todas las personas interesadas en mejorar su oficio; existen grupos mixtos. Para validar que verdaderamente requieren el apoyo del Centro de Capacitación, se les aplica un cuestionario, sobre todo para garantizar que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

“Tenemos un caso de un muchacho con parálisis, sin embargo se defiende en la teoría y la práctica. Si logramos que ejecute el puesto, obtendremos un éxito muy importante y haremos una mayor apertura. Pedro, quien se encarga de su capacitación, tiene experiencia y paciencia para poder lograrlo”.

Aunado al beneficio de la capacitación, la Fundación Boxito ofrece Créditos sociales, con los que cualquier egresado puede adquirir un kit básico de herramientas, apoyándolos con el cobro de un interés representativo.

Cuentan también con un programa que se llama Instaladores Certificados: “Estamos validando que la gente sale capaz de ejecutar la aplicación de productos; y que cobre lo justo, sin gastar más en materiales”.

Además de todo lo anterior, Boxito los recomienda con los clientes que adquieren algún producto en su punto de venta, para que sea alguno de los egresados quien lo instale. Y se les contacta también cada vez que existe una actualización en algún tema.

Misión

Ser una fundación dedicada a la promoción del aprendizaje de oficios con cobertura en el sureste, instructores y personal administrativo con vocación y compromiso e infraestructura óptima, que ofrece una capacitación de calidad.

Cabe mencionar que el Centro de Capacitación Boxito es el más grande y moderno del país para la profesionalización de electricistas, instaladores y plomeros.

Estos estudios cuentan con validez oficial de la:

sep-stp

Capacitación3

Requisitos de inscripción:

  • 2 fotografías tamaño infantil
  • 2 copias IFE
  • 2 copias comprobante domicilio
  • 1 copia acta nacimiento
  • 1 copia Curp

 

 

Los cursos son:

De lunes a viernes: De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración del curso: 4 meses (cupo limitado)

“Grupos Mixtos”

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email