ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Cada una de las piezas que componen este edificio, ubicado en el Pueblo Mágico de Orizaba, fue traída desde Bélgica. En su interior, resguarda cinco museos y un planetario.

Fotos: Secretaría de Turismo Municipal de Orizaba.

El 16 de septiembre de 1894 fue inaugurado oficialmente el Palacio de Hierro de Orizaba como sede del Palacio Municipal. En aquella época resultó sumamente atractiva la estructura arquitectónica metálica de estilo art noveau (única en el mundo), por toda la influencia europea que existía.

¿Quién lo armó?

Este palacio viajó desde Bruselas, Bélgica hasta el puerto de Veracruz. Posteriormente, fue transportado por ferrocarril a Orizaba. El material recibido fue hecho de hierro y acero forjado galvanizado, con una estructura completamente desarmable que comprendía puertas y ventanas de madera con sus herrajes, cristales, barandales de hierro, madera machimbrada para pisos y techos, ladrillo de color, reloj para la torre, pinturas al óleo para todo el edificio y herramienta para los carpinteros y herreros.

Como resultaba muy costoso pagar salarios y viáticos a los belgas, las autoridades de ese entonces decidieron que fueran manos mexicanas las encargadas de armarlo, tomando en cuenta los planos. La cimentación estuvo a cargo del ing. Arturo B. Coca y el encargado del levantamiento fue el ing. Ricardo Segura.
¿Dónde se ubica?

El Palacio de Hierro, desde su edificación, se encuentra en el centro de la ciudad (entre Poniente 2 y Poniente 4). Se compone por dos plantas y 87 columnas que forman parte de los bajantes del techo. Su peso es de aproximadamente 600 toneladas y ocupa un área de 1180 metros cuadrados por cada una de sus plantas.

De sede de gobierno a atractivo turístico

Su función como Palacio Municipal culminó en mayo de 1991. En total fueron 48 presidentes municipales los que ocuparon este lugar como oficinas.

Actualmente, este bello edificio alberga en su planta baja al Museo de Fútbol y al Museo de la Cerveza, mientras que en la planta alta se encuentran el Museo de las Raíces de Orizaba, el Museo Interactivo de Orizaba, el Museo Geográfico de Orizaba y el Planetario Rodolfo Neri Vela; también cuenta con una cafetería.

Asimismo, en su interior se encuentra el departamento de Turismo del ayuntamiento y la oficina de Relaciones Exteriores.

Fuente: https://www.orizaba.travel/palacio-de-hierro

HORARIO DE MUSEOS

Lunes a Domingo

9:00 – 19:00 horas

La entrada es libre.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email