ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Aquí es donde nacen las piezas más fascinantes elaboradas de madera de copal, y provenientes de los sueños del artesano.

Información proporcionada por STyDe Oaxaca

NuestroMEX3

NuestroMEX6En esta localidad localizada 23 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca se elaboran los famosos alebrijes. A diferencia de los que se hacen con papel mache en la ciudad de México, estos son tallados en madera de copal, y nacen de los sueños y la vasta imaginación de los artesanos, cuyas manos dan vida a estos seres fantásticos y únicos, plenos de color y de increíbles detalles.

Tras imaginar la forma final del alebrije, el artesano talla la madera y, con la propia resina del copal, resana las imperfecciones.

Después sumerge la pieza en gasolina durante un día, para deshacerse de los insectos de la madera, y asegurar así la alta calidad de las piezas que tras el secado se pintan, usando tintes naturales o comerciales de los más diversos tonos y combinaciones.

Cualquiera de los muchos talleres familiares de esta interesante localidad oaxaqueña puede convertirse en un gran lugar para dar rienda suelta a la creatividad, al aprender a tallar y decorar un alebrije según sus propias ideas y fantasías.

NuestroMEX4SITIOS DE INTERÉS

IGLESIA DE SAN MARTÍN. Construido en el siglo XVII, resguarda la imagen de San Martín de Tours, santo patrono de los soldados, los tejedores y los fabricantes textiles, ampliamente venerado en las parroquias de Europa y América Latina.

CERRO DE MARÍA SÁNCHEZ. Existe un gran número de leyendas acerca de este célebre cerro cónico con laderas muy pronunciadas, una cumbre un poco achatada, y una altura de aproximadamente 400 metros sobre el nivel del valle de Oaxaca. Los escasos árboles que lo pueblan son espinos, copales y cazahuates, y su ubicación es estratégica para visualizar todo el valle. Además tiene una enorme cueva, a la que vale la pena subir a pie, en un recorrido que dura aproximadamente dos horas.

NuestroMEX2EL CAJETE. Lugar emblemático de San Martín que le da su segundo nombre: Tilcajete o “cajete negro”, que se compone de til, “tinta negra” o “tinta de la cochinilla” y “cajete” que significa montículo de piedras que circundan un nacimiento de agua a manera de pozo o noria. Sus dos pozos abastecían anteriormente a la comunidad y se cuenta que a la llegada de los dominicos al agua extraída de éstos se le atribuían propiedades curativas.

NuestroMEX5

Observa la creación de alebrijes

goo.gl/mDxWCR

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email