ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

En esta segunda parte se explican algunos tipos de conexión así como la selección de los sistemas que son de fácil instalación.

electro1

Por Ing. Hernán Hernández

A través de los años y la experiencia, me he dado cuenta que muchas de las veces los sistemas de intercomunicación son solicitados por personas mayores que se les dificulta entender indicaciones para entrar a menús y submenús para encontrar determinadas características en el equipo, por lo que brindarles asesoría es sumamente importante.

Continuando con el tema, la conexión de un intercomunicador puede ser a diferentes números de hilos. Las marcas que llegaron al país con estos sistemas presentan conexiones para 4 o 5 receptores que de alguna manera dificultan la labor y si a esto le sumas que no existe una preparación para el equipo, resulta ser muy difícil y tedioso de inicio lograr que el cliente pueda elegir una opción como la ideal.

La conexión e instalación del equipo no debe ser un gran problema si lo seleccionas con cuidado. Por ejemplo, hay sistemas que se conectan a 4 hilos; se pensaría que son muchos, sin embargo existen algunos que con esta conexión ya se tiene intercomunicación entre los receptores, secreto de conversación y también el control para la contrachapa sin hilos adicionales. Es decir tres características que en ocasiones se ofrecen en el mercado como complementos de una primera compra.

El secreto de conversación tiene que ver cuando usuarios dentro de la vivienda realizan intercomunicación, y que ésta no se escuche desde el frente de calle; la apertura de la contrachapa es que pueda realizar la activación desde el único receptor o bien desde cualquiera de donde se encuentre en caso de tener más de un receptor.

EL PLANO DE CONEXIONES

electro2(IMAGEN 1)

Un plano simple para un sistema básico sería el mostrado en la imagen 1; si un visitante llama a la puerta el usuario puede tranquilamente contestar y ver a la persona que ha llegado y decidir si abre la puerta o no; hablando específicamente de esta conexión, la mayoría de los fabricantes no incluyen el transformador ni la contrachapa.

electro3(IMAGEN 2)

En la imagen 2 se muestra este mismo sistema con 4 receptores; aquí, como se menciona anteriormente, se realiza la función de intercomunicación.

El cableado para estos sistemas debe protegerse si se instala en exterior o interior; generalmente el conductor que comunica el frente de calle con el receptor o los receptores quedan expuestos a los rayos del sol, lluvia y polvo. Para estas condiciones es imprescindible el uso de Poliflex Negro exteriores para la protección de nuestro cableado.

Debes verificar al momento de iniciar con el montaje del equipo qué accesorios estarás utilizando; por ejemplo en la instalación del frente de calle, ya que los equipos de sobre poner requieren un lugar para poder alojar el conductor, para esto el uso de las chalupas negras o caja de 3/4 de Poliflex facilitan mucho la instalación como se muestra en la imagen 3.

electro4(IMAGEN 3)

Ya en el interior y para fijar el receptor, también es posible utilizar las cajas y chalupas como se muestra en la imagen 4.

electro5(IMAGEN 4)

Esta vez dejaremos el tema hasta aquí; sin embargo te invito a que siempre busques capacitarte, a probar todas las aplicaciones que puedes darle a tus materiales y accesorios para llegar a una instalación bien hecha y confiable.

Existen diferentes tipos de intercomunicadores, es tu deber capacitarte para brindarle al cliente opciones totalmente confiables.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email