ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Considerada una de las ciudades más antiguas del continente americano, Chiapa de Corzo cuenta con una envidiable riqueza natural, cultural y arquitectónica que conquista a quien la visita.


NuestroMEX©CPTM/foto:Ricardo Espinosa-reo

A tan sólo 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra Chiapa de Corzo, sitio declarado Pueblo Mágico en 2012 por contar con una serie de atractivos turísticos e historia que lo hacen único. Una de sus bellezas arquitectónicas es el conjunto mudéjar formado por La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica, que se ubica en el parque central.

En la Plaza Principal, rodeada por portales, se encuentra el edificio del Ayuntamiento Municipal y la casa de don Ángel Albino Corzo, hijo predilecto de la ciudad y de quien se tomó el apellido para nombrar a Chiapa de Corzo, antes Chiapa de los Indios.

También en esta plaza se ubica la ceiba, árbol sagrado relacionado con la fundación de esta ciudad, y la torre del reloj.

Otro de sus atractivos es el templo de Santo Domingo y el edificio conventual anexo al mismo.

Además de puntos de interés arquitectónicos, Chiapa de Corzo cuenta con sitios naturales, el más significativo es el Cañón del Sumidero, cuyas paredes han sido formadas por rocas con más 100 millones de años de antigüedad, aunque el cañón como tal tiene 70 millones de años. Recorrer esta maravilla de la naturaleza es sin duda una experiencia única.

A la salida del Cañón, se encuentra la central hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida como Chicoasén.

LA FIESTA GRANDE

Del 8 al 23 de enero, Chiapa de Corzo realiza una fiesta en honor a San Antonio Abad y San Sebastián Martir, patrón de los parachicos. Durante esta celebración se lleva a cabo la danza de los Parachicos, que ha sido catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Son días donde la música, la danza, la artesanía, la gastronomía, las ceremonias religiosas y otras expresiones se viven a flor de piel por todos los habitantes y por quienes, atraídos por el significado de esta celebración, visitan el lugar.

chiapa de corzo2Foto: Secretaría de Turismo de Chiapas

Calendario de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo:
Enero 8: Anuncio de la Fiesta Grande y primer día de Chuntá.
Enero 15: Señor de Esquipulas. (Salida de Parachicos).
Enero 16: Anuncio de la Fiesta de San Sebastián Mártir.
Enero 17: San Antonio Abad. (Salida de Parachicos).
Enero 18: Visita de Parachicos a patrones difuntos al panteón municipal. (Salida de Parachicos).
Enero 19: Tradicional anuncio de la fiesta grande de Chiapa por el presidente municipal.
Enero 20: Día de San Sebastián Mártir. (Salida de Parachicos y chiapanecas).
Enero 21: Combate Naval.
Enero 22: Desfile de carros alegóricos.
Enero 23: Misa de Parachicos. (Salida de Parachicos y chiapanecas).

¿Quieres realizar un tour virtual por el Cañón del Sumidero?
Escanea este código o teclea la siguiente liga:
http://goo.gl/w3APAb
Fuente: www.turismochiapas.gob.mx

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email