Capacitacion

Por ing. Iván del Ángel

En algunas ediciones del año pasado presentamos CERTELEK, una herramienta que tiene por objetivo realizar la cuantificación de material eléctrico necesario para una instalación eléctrica de vivienda, de manera certera y respetando la norma vigente en México.

Afortunadamente recibimos algunos proyectos, sin embargo también llegaron algunas preguntas, principalmente cuestionándonos cómo pueden tener acceso a esta herramienta.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio es que ahora recibimos sus proyectos para nosotros realizarlos en CERTELEK, comprometiéndonos a enviarles su cuantificación en un plazo no mayor a dos semanas.

Es muy importante mencionar que este programa está diseñado para elaborar proyectos de vivienda, ya que un inmueble diferente requiere de ciertas especificaciones en la NOM, las cuales no están cargadas en este sistema.

Además de realizar la cuantificación del material eléctrico, también CERTELEK nos entrega un documento con un plano representativo, para ubicar los elementos eléctricos; cédula de cableado, diagrama unifilar, cuadro de cargas y la nomenclatura de la simbología utilizada.

A continuación te mostramos un ejemplo de una vivienda, el plano que genera y el listado de materiales.

DiagramaCAPACITACION2

Envíanos tu proyecto en formato PDF o DWG (Autocad) al correo proyectos@certelek.mx

Disponible el documento completo en:

goo.gl/KF2miw

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email