ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Llena de atractivos, la Ciudad de México resulta interesante para turistas nacionales y extranjeros ávidos de conocer su historia y admirar su arquitectura.

Catalogada por el viajero inglés Charles Latrobe como la Ciudad de los Palacios en su libro The Rambler in Mexico (El paseante en México), la Ciudad de México sigue fascinando a los turistas por su arquitectura, principalmente la ubicada en el centro histórico.

Puedes admirar los palacios de la ciudad cualquier día de la semana o bien recorrerlos los lunes por la noche, en un paseo especial que realiza el Turibus, acompañados de un historiador especializado.

Entra a los patios, admira las elegantes escalinatas, las arcadas y los balcones desde donde contemplaban la ciudad los primeros conquistadores y aristócratas.
Gran parte de esta colección arquitectónica fue obra de dos arquitectos: el mexicano Francisco de Guerrero y Torres y el español Manuel Tolsá. Gracias a ellos es que hoy se cuenta con esta riqueza arquitectónica, lo que nos enorgullece como mexicanos.

Cabe resaltar que en menos de 25 años, Guerrero y Torres construyó el Palacio de Iturbide, en la calle de Madero; el de los condes de San Mateo de Calimaya, sede actual del Museo de la Ciudad de México; el caserón suntuoso de los marqueses de San Mateo de Valparaíso, en Isabel la Católica y Venustiano Carranza, y las espléndidas casas gemelas del Mayorazgo de Guerrero, en la esquina de Moneda y Correo Mayor.

LOS PALACIOS DE LA CDMX

  1. Palacio Postal.
  2. Palacio de Bellas Artes.
  3. Palacio Nacional.
  4. Castillo de Chapultepec.
  5. Palacio de Minería.
  6. Palacio del Marqués del Valle de Orizaba (Casa de los azulejos).
  7. Palacio del Ayuntamiento.
  8. Palacio de Cristal.
  9. Palacio de Buenavista.
  10. Palacio del Marqués de Jaral de Berrio (Palacio de Iturbide).
  11. Palacio del Marqués de Selva Nevada.
  12. Palacio de los Condes de San Bartolomé de Xala.
  13. Palacio de la Marquesa de Uluapa.
  14. Palacio del Conde de Santiago de Calimaya.
  15. Palacio del Conde de la Torre Cosío.
  16. Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso.
  17. Palacio de la Condesa de Miravalle.
  18. Palacio de los condesa de Heras y Soto.

Fuente: http://cdmxtravel.com

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email