ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

   

Por ing. Iván del Ángel

Existen diferentes métodos para la edificación de viviendas, su aplicación depende mucho de la región
 y de las condiciones climáticas. Como se ha dicho en artículos anteriores, podemos dividir a la construcción de una vivienda en 3 etapas: cimentación, muros y losa. En cada una de ellas es necesario considerar canalizaciones.

Todo parte de un proyecto eléctrico, en donde se debe especificar la ubicación de los elementos eléctricos y las trayectorias que los unen, en especial si son por piso, losa o muro. Por lo regular en los planos encontraremos sólo dos tipos: piso y losa, es muy raro que se especifique que van por muro, pues se entiende que, al unir una luminaria con su apagador, parte de la trayectoria estará por losa y otra en el muro. Son poco comunes las trayectorias que unirán dos accesorios sobre el mismo muro. Un ejemplo podría ser una luminaria en muro (arbotante) cuyo apagador está en el mismo muro, ahí los unirá una trayectoria.

Los muros se pueden clasificar en sólidos y huecos.

SÓLIDOS

En los muros sólidos es necesario hacer una ranura para poder colocar POLIFLEX, que después quedará cubierta con la mezcla y acabado del muro. La ranura puede hacerse con un mazo y un cincel o bien con una cortadora, ésta última es un poco más costosa por el uso de la herramienta, pero el tiempo y desgaste físico es menor.

HUECOS

Otro tipo de muros son aquellos que están hechos de block hueco, estos se utilizan para evitar que la temperatura del exterior no afecte a la interior. En estos casos, se puede introducir POLIFLEX en el interior de cada block, de tal forma que únicamente se rompe el área donde se colocará la chalupa o caja de registro. En algunas ocasiones también pueden romperse sólo algunos puntos e introducir POLIFLEX, sin realizar la ranura completa.

Para el caso de muros de concreto, se hace muy diferente, pues el muro se cuela ya con POLIFLEX y accesorio (chalupa o caja) colocados en la malla de acero, de tal forma que cuando se quiten los moldes o cimbra no habrá que ranurar, pues la canalización y accesorios ya estarán ahogados en el concreto.


Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email