ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por: ing. Iván del Ángel

El objetivo de una canalización es proteger a los conductores eléctricos. Para garantizarlo, se debe mantener un diámetro constante a lo largo de cada trayectoria, esto permite tener el espacio libre adecuado para disipar el calor generado en los conductores por el factor de agrupamiento. Todo esto es pensando cuando los conductores ya están dentro de la tubería, sin embargo, en el momento de introducirlos es indispensable evitar dañarlos.

En una instalación eléctrica a este proceso se le llama cableado y para ello se utiliza como herramienta principal una guía. En el mercado existen diferentes tipos de guías y se seleccionan de acuerdo al tipo de cableado que se requiere, el principal factor es el calibre de los conductores, pero también se debe considerar el tipo de tubería. En el caso de POLIFLEX, a través de la investigación en obra, vimos la necesidad de contar con una guía especial para nuestra canalización.

Uno de los comentarios que comúnmente nos hacían era que la guía metálica o incluso el alambre galvanizado se atoraba con las corrugaciones del POLIFLEX. Por ello es que buscamos alternativas y fue como nació la guía POLIFLEX de nylon, cuyas características contribuyeron a facilitar el cableado.

Características de la Guía POLIFLEX de nylon

Cuerpo flexible. Permite que se adecue a los cambios de dirección que se dan en las trayectorias, es decir no implica hacer un mayor esfuerzo de jalado (a diferencia de guías más rígidas).

Punta buscadora

Hecha de alambre de acero y un inserto metálico con cabeza circular; se desliza fácilmente dentro del POLIFLEX y su flexibilidad permite hacer cambios de dirección sin mayor esfuerzo.

Punta tira cables

Tiene un inserto metálico con un orificio. En esta punta se deben asegurar los conductores para introducirlos en la canalización. Está diseñada para jalar los conductores.

Tips

  1. Coloca tu guía de nylon en un tramo de POLIFLEX de 1 ¼”; esto evita que se enrede y se maltrate, además facilita el guiado y el jalado de tus conductores.
  2. Utiliza adecuadamente los extremos de tu guía. La punta buscadora es con la que debes iniciar el guiado y la tiracables es para que asegures tus conductores y realices el cableado.
  3. Aplica el lubricante (incluido en el kit de instalación) para reducir la fricción entre tus conductores y el POLIFLEX, facilitando aún más el cableado.
  4. Hay diferentes formas de asegurar los conductores, sin embargo te recomendamos utilizar la primera cuando son 3 conductores, y la segunda, escalonada, si son 4 o más.

Al seguir estas recomendaciones, lograrás realizar el cableado en un tiempo menor, comparado con otros métodos.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email