Catalogada por el viajero inglés Charles Latrobe como la Ciudad de los Palacios en su libro The Rambler in Mexico (El paseante en México), la Ciudad de México sigue fascinando a los turistas por su arquitectura, principalmente la ubicada en el centro histórico.
Puedes admirar los palacios de la ciudad cualquier día de la semana o bien recorrerlos los lunes por la noche, en un paseo especial que realiza el Turibus, acompañados de un historiador especializado.
Entra a los patios, admira las elegantes escalinatas, las arcadas y los balcones desde donde contemplaban la ciudad los primeros conquistadores y aristócratas. Gran parte de esta colección arquitectónica fue obra de dos arquitectos: el mexicano Francisco de Guerrero y Torres y el español Manuel Tolsá. Gracias a ellos es que hoy se cuenta con esta riqueza arquitectónica, lo que nos enorgullece como mexicanos.
Cabe resaltar que en menos de 25 años, Guerrero y Torres construyó el Palacio de Iturbide, en la calle de Madero; el de los condes de San Mateo de Calimaya, sede actual del Museo de la Ciudad de México; el caserón suntuoso de los marqueses de San Mateo de Valparaíso, en Isabel la Católica y Venustiano Carranza, y las espléndidas casas gemelas del Mayorazgo de Guerrero, en la esquina de Moneda y Correo Mayor.
LOS PALACIOS DE LA CDMX
- Palacio Postal.
- Palacio de Bellas Artes.
- Palacio Nacional.
- Castillo de Chapultepec.
- Palacio de Minería.
- Palacio del Marqués del Valle de Orizaba (Casa de los azulejos).
- Palacio del Ayuntamiento.
- Palacio de Cristal.
- Palacio de Buenavista.
- Palacio del Marqués de Jaral de Berrio (Palacio de Iturbide).
- Palacio del Marqués de Selva Nevada.
- Palacio de los Condes de San Bartolomé de Xala.
- Palacio de la Marquesa de Uluapa.
- Palacio del Conde de Santiago de Calimaya.
- Palacio del Conde de la Torre Cosío.
- Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso.
- Palacio de la Condesa de Miravalle.
- Palacio de los condesa de Heras y Soto.
Fuente: http://cdmxtravel.com
Envía un comentario