ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por ing. Iván del Ángel

La Escuela Mexicana de Electricidad (EME) tuvo sus orígenes como un pequeño taller de máquinas eléctricas donde se buscaba formar mano de obra de calidad. Fue fundada por el ing. Pedro Camarena en la Ciudad de México.

Entre 1940 y 1950 nacen los cursos de Electricidad, Mecánica Automotriz, Radio y Televisión y Plásticos. A partir de 1960 comienza un acelerado crecimiento que permite abrir el plantel en la ciudad de Monterrey, para 1990 se abre otro en Ecatepec, Estado de México y dos más en la Ciudad de México, Azcapotzalco y Ayuntamiento.

Gracias a este crecimiento y desarrollo, hoy la EME es líder en el sector educativo de carreras técnicas correspondientes a cinco áreas de especialidad: Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecatrónica y Aire Acondicionado y Refrigeración.

Leticia Cruz Valle, Jefa del Departamento de Control
Escolar; Ing. Alberto Aguilera
Noguez, Director Académico;
Ing. Enrique Camarena Miranda,
Director General; Ing. Jenny
Camarena Camarena, Directora
Administrativa; y el Ing. José
Arturo Martínez López, Director
Operativo.

 

 

Es importante subrayar que la Escuela Mexicana de Electricidad es una institución acreditada por ANCE como Centro Evaluador para poder llevar a cabo el Proceso Oficial de Certificación para electricistas en el estándar EC0118 “Realización de Instalaciones Eléctricas en Edificación de Vivienda”.

Queremos aprovechar este espacio para reconocer el esfuerzo que realizaron los electricistas de los diferentes planteles y que concluyó con su graduación y entrega de reconocimientos que avalan los conocimientos adquiridos.

Benjamín Franklin dijo: “Una inversión en conocimiento paga el mejor interés”. Bajo esta idea y convencidos de que la capacitación es el camino para que un electricista brinde instalaciones eléctricas seguras, invitamos a todos nuestros lectores a que siempre busquen la manera de capacitarse constantemente.

 

A todos los amigos electricistas, egresados de la Ciudad de México y Monterrey,

les enviamos nuestras felicitaciones por este importante logro en su trayectoria

profesional.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email