En el 2º Expo Congreso Nacional ElectroCIME se resaltó la importancia de la capacitación y actualización constante para realizar proyectos que impulsen el desarrollo del país.

Información y fotografías proporcionadas por CIME Chiapas

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas organizó el
                                2º EXPOCONGRESO NACIONAL ELECTROCIME, en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero en las instalaciones del CIME Chiapas ubicada en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los días 29, 30 de junio y 01 de julio del presente año.

En la inauguración de este evento, se encontraron presentes
 como miembros de presidium: la ing. María Elena Simental
 Parra, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de la República Mexicana, A. C.; el ing. David Selvas Pérez, superintendente
 de la Zona de Distribución San Cristóbal, en representación 
del ing. Rafael Martínez Bernal, gerente de Suministros Básicos 
de la zona sureste de CFE; el lic. Edgar Eduardo Largher Cruz, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Chiapas; el arq. David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas, con quien se aprovechó el espacio para llevar a cabo la firma de convenio con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Chiapas; y por supuesto, el ing. Ricardo Alberto González López, presidente del CIME Chiapas.

Fueron tres días activos, de intensa capacitación y actualización, en el que se dieron cita 24 empresas locales y nacionales vinculadas a la industria electromecánica para mostrar sus productos y servicios, acceder a las novedades del sector y, lo más importante, poder crear redes de negocios; en este, destacamos la participación de la empresa POLIFLEX.

Además se contó con 2 salas de conferencias magistrales, en las que participaron funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Energía, del Centro Nacional de Control de Energía, de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, del Instituto de Desarrollo de Energías del Estado de Chiapas, además de la Comisión Federal de Electricidad que participó con el Foro “Ahorro de Energía”.

En la sala de talleres técnicos, los asistentes conocieron las aplicaciones novedosas y avances tecnológicos que las empresas ofrecen al mercado. En este Expocongreso Nacional se dio trato especial a los estudiantes de las carreras de ingenierías eléctricas, mecánicas y de ramas afines, pues son el futuro de México, a quienes se les mostró la relevancia que tiene la capacitación continua para realizar proyectos de mejoras al país.

Se buscará que -a corto plazo- este Expocongreso Nacional sea uno de los más prestigiados del sureste del país, con el objetivo de posicionar a la profesión y al CIME Chiapas en el plano nacional que siempre se ha merecido.

Comparte esta información en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone