Piedra y Naturaleza fueron entretejidas por la imaginación sin límites de un hombre estrechamente ligado al movimiento del surrealismo. Las Pozas de Edward James, a un costado del poblado de Xilitla, son visita obligada si se visita la Huasteca potosina.

Enclavada en una de las estribaciones de la Sierra Madre Oriental, a media ladera de montañas que alcanzan hasta los 2800 m.s.n.m. y con vista a la profunda cañada del río Tancuilín, se localiza el mágico pueblo de Xilitla a 680 m.s.n.m., en el corazón de la Huasteca potosina y rodeada de un paisaje de extraordinaria belleza natural.

Para ir a la Plaza Principal del pueblo se deben ascender primero sus empinadas calles, a un costado se encuentran el ex convento e iglesia que construyeron los frailes agustinos Juan de la Peña y Antonio Roa entre 1550 y 1557. A través del tiempo convento y templo han sufrido múltiples alteraciones y mutilaciones en su interior y fachadas, y han sido utilizados como cuartel, cárcel, palenque de gallos y escuela.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email