Vivienda social con instalaciones eléctricas seguras
Portada Aplicaciones Poliflex Vivienda social con instalaciones eléctricas seguras
Aplicaciones Poliflex

Vivienda social con instalaciones eléctricas seguras

Por Ing. Enrique Marín

Cuando hablamos de vivienda social siempre se asocia a materiales de baja calidad, sin embargo, los grandes desarrolladores han luchado constantemente para quitar esa idea y ofrecer al mercado una vivienda confiable y segura.

POLIFLEX ha trabajado de la mano con constructoras, contratistas e instaladores eléctricos en los desarrollos de vivienda para dar el producto que cumpla con las necesidades del sistema constructivo utilizado para la edificación. Actualmente constructoras como Ara, Sadasi, Vinte, Homex, Quma, Carpín, Consorcio Hogar, Grupo Vivo, Itsa, Grupo Promotora Residencial y muchas otras, han encontrado en POLIFLEX la mejor solución para las instalaciones eléctricas, porque les permite tener el avance necesario y evitar las reparaciones por tubería colapsada, doblada o agrietamientos en las trayectorias.

POLIFLEX brinda alternativas diferentes que cumplen con la resistencia al aplastamiento, impacto y elongación a las que está expuesto el producto, de acuerdo al método de construcción utilizado por cada constructora. Los más habituales son:

Concreto armado:
método constructivo concreto armado
Es un sistema que consta de moldes, donde POLIFLEX va sujeto a la malla tanto en muros como en losas y queda ahogado en el concreto. El producto está expuesto a elongaciones, porque se requiere que la trayectoria quede lo más tensa posible y evitar que se mueva cuando vacían el concreto a los moldes.

Muros de block hueco y losas de vigueta y bovedilla:
tendido de poliflex
En este sistema de construcción POLIFLEX no está expuesto a aplastamientos ni impactos, ya que va dentro de los alveolos del block en los muros y alojado en las bovedillas de poliestireno de las losas.

Muros de ladrillo cerámico y losas de concreto:
método constructivo ladrillo cerámico
Para este sistema de construcción se ranuran los ladrillos cerámicos para alojar POLIFLEX en los muros y en las losas el producto se sujeta al armado de acero. En este sistema el producto está expuesto a aplastamientos e impactos.

Estos tres sistemas constructivos son los más utilizados en México y en todos ellos POLIFLEX cumple con su misión de hacer más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas.

Envía un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

POLIFLEX en edificios de gran altura

Por Ing. Iván del Ángel Desde nuestra fundación, la misión ha sido...

Poliflex PAD con guía para una instalación más fácil y segura

Por ing. José Luis Herrera. La innovación es un pilar para nosotros....

Un producto PAD a la medida de tu proyecto

Por: ing. Enrique Marín Actualmente todos los nuevos desarrollos habitacionales residenciales, de...