Valores

Generosidad

Una virtud que debería estar presente en el actuar de todo ser humano es la generosidad aplicada dentro de la propia familia, el trabajo y con la sociedad en general.

Practicar este valor no consiste en dar mucho ni lo que nos sobra, sino dar en el momento preciso lo que realmente requiere la otra persona.

Si eres padre entenderás de mejor manera lo que es ser generoso, pues estás acostumbrado a dar lo mejor de ti y proporcionar lo necesario a tus hijos para garantizar su bienestar; lo mismo tienes que aplicarlo con tu pareja y tu prójimo.

Sólo hay que tener muy presente que ser generoso no significa cumplir los caprichos personales de otros; se trata de dar con criterio. Además, la persona verdaderamente generosa aportará su tiempo, consejos o bienes materiales en beneficio de la sociedad que lo rodea sin buscar una recompensa ni ser alabado por su actuar.

¿Quieres que tus actos de generosidad alcancen a un importante número de personas? Organízate con tus vecinos para llevar ayuda a la colonia más pobre de tu ciudad o súmate a una organización civil. La decisión es tuya.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email