UNIDADES BÁSICAS DE VIVIENDA, ¿QUÉ SON?

Por: LCC Alicia Bautista

Las Unidades Básicas de Viviendas son casas diseñadas para atender las necesidades primordiales en terreno de 90m y se integran por un cuarto de usos múltiples, cocina, w.c. con superficie de construcción de 21m cada una, con muros de tabicón y losa de concreto y con un terreno con posibilidad de crecimiento.

Las Unidades Básicas de Vivienda Rural cuentan con las mismas dimensiones, poseen un cuarto de usos múltiples, cocina y baño, pero éste puede ser sustituido por una letrina adosada o no a la construcción principal. Este tipo de casa,  se hace para satisfacer las necesidades de vivienda  principalmente en áreas de mayor marginación donde las inclemencias del tiempo son extremas.  

En marzo de este año, entraron en vigor las nuevas reglas de operación del programa de ahorro, subsidio y crédito para la vivienda, “Tu Casa” que opera el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO, para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven donde no hay suficientes servicios básicos tal como agua potable, drenaje y luz, que por lo general estas zonas son rurales o lugares lejanos a las grandes ciudades que son pequeños poblados.

El programa  permite acceder a financiamientos para adquirir, edificar, terminar, ampliar o mejorar su vivienda mediante un apoyo económico otorgado como subsidio federal; donde se aplican los principios de equidad e inclusión social, de manera que toda persona sin importar su origen étnico, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social o económica, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias o el estado civil les impidan acceder a los apoyos.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email