ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie
TLACOTALPAN, VERACRUZ

Una luminosa tarde, un río que fluye pacíficamente, un límpido cielo azul celeste, un horizonte cuajado de verde vegetación, las torres y cúpulas de dos blancas iglesias y, al centro, como retando al cielo, unas esbeltas y elevadas palmeras reales: todo conforma un paisaje de ensueño.

La villa de San Cristóbal de Tlacotalpan fue fundada en el siglo XVI en una isla junto a la margen izquierda del río Papaloapan. El lugar fue elegido por los españoles como cabeza de una alcaldía mayor y muy pronto se convirtió en puerto para fragatas y naos provenientes de La Habana, Cartagena y Campeche.

Tlacotalpan es una ciudad de extraordinaria belleza, sus calles del centro siguen la traza de “plato quebrado”, por lo que al recorrerlas de pronto forman ángulos y recovecos. La amplitud de las calles contrasta con la de los estrechos callejones de fachadas. Todas sus casas lucen pintorescos portales a base de columnas y arcos de medio punto. La teja, el ladrillo y la madera son algunos de los elementos de este mestizaje arquitectónico y todo el conjunto es de una gran belleza.

El elemento decorativo más importante de las fachadas es el color; caminar entre pilastras y arquerías a lo largo de sus alegres casas pintadas con vivos y contrastantes colores es un deleite para el visitante.

Por sus características únicas, en 1998 la UNESCO incluyó a la ciudad en la selecta lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email