TIPS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE OBRA ELÉCTRICA

Por: Ing. Josué Montero Gordillo

Con frecuencia, quien se dedica a la noble profesión de electricista, se encuentra con la necesidad de hacer el presupuesto de una instalación eléctrica. Las preguntas que surgen inmediatamente son: ¿cuánto se cobra por esto?, ¿será barato o caro?, ¿cómo saber si es justo?, ¿y si no me dan el trabajo por no saber cobrar?, etcétera.

Ante esta situación y para tu tranquilidad, te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Busca el equilibrio entre el trabajo a realizar y el importe a cobrar. Actúa con seguridad en ti mismos, con la firmeza de saber lo que vale tu trabajo y evita regatear. Quien empieza cobrando caro y termina con un costo muy bajo denota inseguridad, falta de preparación y de carácter. La experiencia demuestra que cuando se trata con clientes que por costumbre regatean, es necesario empezar con un presupuesto más alto para que al final quede en lo justo.
  • Si el presupuesto es justo, nunca te sientas mal si no te es concedida la obra. Los electricistas que casi regalan su trabajo, terminan desprestigiados por hacer las cosas mal y a la carrera con tal de adjudicarse la obra y no salir perdiendo. No necesariamente quien tiene mucho trabajo gana más que los demás, recuerda que el que mucho abarca poco aprieta y la mejor recomendación es la calidad de tu trabajo.
    Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
    Facebook
    Share on Google+
    Google+
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Email this to someone
    email