ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Tierra

 

Mexicanos proponen nuevo sistema de energía solar de bajo costo

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostraron que se puede emplear la energía solar generada con el sólo uso de la red eléctrica, sin recurrir a las placas de almacenamiento. La inversión es mucho menor que la que se usa actualmente y los costos se recuperan en ocho o nueve años. Pasado ese tiempo se tiene energía gratuita por diez años.

Este sistema, que otorgaría energía eléctrica suficiente para una familia compuesta por cuatro personas, se compone por un pequeño módulo de celdas fotovoltaicas, un inversor de corriente y un medidor bidireccional conectado a la red de distribución eléctrica, que se puede instalar por partes, para disminuir costos.

El equipo de la UNAM ya probó con éxito este sistema en casas en Sierra Madre del Sur en México.

Fuente: es.sott.net

Ingenios cubanos aportan electricidad a la red nacional

La electricidad aportada a la red pública por los ingenios que operan durante esta zafra en la provincia de Camagüey, Cuba, equivale al suministro de energía durante un mes a 16 mil 500 viviendas.

Desde el inicio de la molida a principios de diciembre y con el bagazo de la caña como combustible en las calderas, los cuatro ingenios activos cogeneraron en sus turbinas para el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) unos cuatro mil 138 megawatt/hora, informó la Empresa Azucarera Camagüey.

Si Cuba hubiera producido esa cantidad en plantas que funcionan con fuel oil, el gasto del hidrocarburo se elevaría a 952 toneladas, y al precio actual en el mercado mundial tendría que desembolsar casi 590 mil dólares, según las cotizaciones brindadas por el Banco Central de la isla.

Fuente: http://www.ain.cu

Gobierno brasileño descarta falta de electricidad para el Mundial de 2014

El director general de la Aneel, Nelson Hubner, descartó que el atraso de las obras complementarias en materia de energía en nueve capitales del país ponga en riesgo el suministro de la electricidad durante el Mundial de Fútbol de 2014.

"Lo que estamos haciendo es un conjunto de obras adicionales para dar mucha más seguridad, por exigencia de la FIFA. Es una redundancia de la redundancia", declaró el director general de la estatal Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

La Aneel y el Ministerio de Minas y Energía divulgaron comunicados en el que se garantiza "con total seguridad" el abastecimiento eléctrico durante el Mundial, a diferencia de lo que informaron algunos medios.

Fuente: http://www.futbolargentino.com

90% del territorio nicaragüense con electricidad para el 2016

El presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, anunció que, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno nicaragüense, en el año 2016 se llegará al 90% de electrificación nacional.

"Eso significa electrificar más de 4,000 comunidades a nivel nacional. Estamos hablando de la Costa del Caribe, Centro-Norte de nuestro país, y parte del Pacífico que todavía no tiene este servicio", detalló.

Agregó que en 2014 este país contará con 180 megavatios de generación eólica, y de igual forma se incorporarán 60 megavatios en generación geotérmica.

Cabe destacar que Nicaragua alcanzó el 72% de cobertura eléctrica a nivel nacional desde el año 2007.

Fuente: http://www.americaeconomia.com

La eólica, primera fuente de electricidad en España

En  lo que va de este 2013, la energía eólica se ha convertido en la primera fuente de energía eléctrica en España, anteponiéndose a la nuclear.

Por primera vez en su historia, la eólica en España ha superado en enero de 2013 los 6,000 GWh de producción eléctrica. Hasta ahora, sólo en 2010, los ciclos combinados de gas habían alcanzado esta cifra. Según Red Eléctrica de España (REE), esta producción sería suficiente para cubrir el consumo eléctrico de la mayor parte de los hogares españoles (todas aquellas con una potencia contratada inferior a 10 kW).

Mientras tanto, Greenpeace ha solicitado a los presidentes de las grandes compañías eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON España y HC Energía) una reunión para pedirles “que terminen con sus ataques a las energías renovables y explicarles la necesidad de llevar al país hacia un nuevo modelo energético”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Convertirán desechos de cerdos y pollo en electricidad en República Dominicana

10 granjas de República Dominicana estarán produciendo este año su propia electricidad, a través de la construcción de biodigestores anaeróbicos que, tras procesar los desechos sólidos de los cerdos y pollos, los convierten en energía.

En el 2012 se construyeron cuatro,  y otros seis se sumarán a mediados de este año con una capacidad de producción total de un 1 MW.

El proyecto de energía limpia es de la empresa Sanut, que busca incentivar el sector productivo nacional a generar su propia energía, en pro de reducir los costos de operaciones y lograr ser más competitivos ante los mercados internacionales.

Fuente: http://www.diariodigital.com.do

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email