ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Tierra

Científicos de la UNAM buscan producir energía renovable

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizan investigaciones para la Comisión Federal de Electricidad, para la ubicación y análisis de yacimientos geotérmicos en el país de los cuales se pueda obtener energía renovable.

En la Unidad Morelia de Geofísica de la UNAM, se combinan trabajos de laboratorio y de campo para ubicar regiones precisas que concentran energía del centro de la Tierra, antes que especialistas de la CFE hagan perforaciones para su extracción.

Cabe destacar que el flujo de calor es elevado en algunas regiones del mundo, principalmente donde se registran fenómenos geológicos como actividad sísmica elevada, formación de cordilleras y actividad volcánica, anterior o reciente.

Al momento se han desarrollado proyectos en los complejos de Cerro Prieto, en Baja California, considerado el principal campo productor de geotermia en el país, así como en Tres Vírgenes, Baja California Sur; Los Azufres, Michoacán; y en Chichonal, Chiapas.

Fuente: www.radioformula.com.mx (con información de Héctor Herrera)

China, ejemplo en generación de energía limpia

En el marco de la carrera internacional por las energías limpias, China continúa su dominio como líder en la capacidad de energía renovable instalada, al alcanzar los 55,890 megawatts (MW) de eólica a finales de octubre pasado.

De acuerdo con datos difundidos en el portal de investigación y difusión de energías renovables Climate Connect, dicha cifra representó un incremento de 33.9% respecto al año previo, mientras que en materia de hidroeléctricas la capacidad alcanzó los 206.3 mil MW. En China, la capacidad de energía eólica aumentó 110 veces en los últimos 10 años, con un crecimiento promedio anual de 60%, mientras que la fotovoltaica aumentó 767 veces en la última década, con un crecimiento promedio anual de 50 por ciento. De acuerdo con la Administración Nacional de Energía de China, el país asiático planea aumentar la capacidad de energía eólica a 100,000 MW; la solar en 40,000 MW y la hidroeléctrica a 290,000 MW para 2015.

Fuente: eleconomista.com.mx

Rompen marca mundial de producción de energía hidroeléctrica

La hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú anunció que rompió el récord mundial de producción de energía, al alcanzar los 98 millones 287 mil megawatts/hora durante 2012, superando a la mayor del mundo: la usina Tres Gargantas, de China.

Según la administración, la cifra se alcanzó a en la medianoche del pasado 31 de diciembre y llegó a superar a la enorme Tres Gargantas, que cuenta con 12 generadoras más y produjo 98 millones 107 mil MW/h.

Itaipú, nombre guaraní cuyo significado es "piedra que suena", se sitúa en la frontera de Paraguay y Brasil sobre el caudaloso río Paraná, a unos 14 kilómetros al norte del Puente de la Amistad.

De acuerdo al Tratado firmado entre los dos países, la producción de Itaipú pertenece en partes iguales a Brasil y Paraguay, pero la falta de infraestructura adecuada en el territorio paraguayo impide a este país la utilización de la mayor parte de la energía que le corresponde.

Fuente: www.granma.cubaweb.cu

El acceso universal a la energía "moderna" cuesta 48 mil millones al año

Facilitar el acceso universal a la energía "moderna" sería posible si los gobiernos invirtieran 48,000 millones de dólares al año, explica la Agencia Internacional de la Energía en el último informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).

La cuarta parte de la población mundial, unas 1,400 millones de personas, carece, por ejemplo, de electricidad en sus hogares. Además, casi tres millones dependen de la biomasa, el carbón o los desechos orgánicos para satisfacer sus necesidades elementales como calentarse o cocinar.

Si bien es cierto que el acceso a los servicios modernos de energía en las regiones desarrolladas ha crecido un 90%, en las no desarrolladas su entrada es "fundamental" para cumplir el "Objetivo de Desarrollo del Milenio", de reducir a la mitad la extrema pobreza energética en todo el mundo antes de 2015.

El estudio apunta que el desafío para hacer que la energía llegue a todos los hogares debe estar sustentado en las fuentes de energía renovable y en la sostenibilidad.

Fuente: Agencia EFE

EU aumenta su capacidad fotovoltaica

En la actualidad hay más de 271,000 instalaciones solares fotovoltaicas en Estados Unidos, capaces de generar 5.9 GW de electricidad; si a eso se le incluyen las instalaciones de concentración solar, la capacidad total estadounidense alcanza los 6.4 GW.

Así lo señala el informe Perspectiva del Mercado Solar de EEUU: Tercer Trimestre de 2012, publicado conjuntamente por la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) y la consultora GTM Research.

Un dato particular lo suma el que las instalaciones fotovoltaicas residenciales han alcanzado una nueva marca en el tercer trimestre de este año, con el agregado de más de 118 MW de capacidad, un 12% más respecto al mismo periodo anterior y el más alto en un único trimestre.

Entre las principales razones para el crecimiento de este último sector, el informe hace hincapié en la continua caída de los precios de la energía solar, con un promedio de 25 centavos de dólar por watt, desde los 5.45 dólares del trimestre anterior a los actuales 5.21.

Fuente: www.energias-renovables.com

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email