Tierra

NUEVA TURBINA DE ALTA EFICIENCIA EN MÉXICO

Siemens Energy ganó el primer contrato en la región de Norteamérica para suministrar una turbina industrial de gas clase SGT-750 para la empresa Energía MK KF, subsidiaria del fabricante textil Grupo Kaltex. Esta tecnología comenzará a operar en octubre de 2013 y generará electricidad para todas las instalaciones textiles del Grupo, con lo que la nueva turbina de Siemens cubrirá aproximadamente el 40% del total de las necesidades energéticas de Kaltex en México. El proyecto comprende una planta con una capacidad de 36 megawatts (MW), que se ubicará en Altamira, Tamaulipas. Una tercera parte de la capacidad eléctrica total será utilizada para dicha planta, mientras que dos tercios alimentarán a la red eléctrica para otras instalaciones de Kaltex en México. Esta tecnología de última generación destaca por su alto grado de disponibilidad, fiabilidad y eficiencia eléctrica, que alcanza hasta 38.7%.

Fuente: mundoejecutivo.mx

REDUCE EU EMISIONES DE CO2 A MÍNIMO HISTÓRICO

La cantidad de dióxido de carbono que Estados Unidos libera a la atmósfera se ha reducido drásticamente a su menor nivel en 20 años. El gobierno dijo que se debe a que muchos operadores de plantas termoeléctricas han sustituido el contaminante carbón por gas natural, que es más barato. Factores como una economía “decaída” y el mayor uso de fuentes renovables de energía ayudaron a bajar los niveles de CO2, pero la principal razón fue que el gas natural es más económico. En 2005, el carbón se utilizaba para producir casi la mitad de la energía en Estados Unidos. Para marzo de 2012, la cifra cayó a 34%, su nivel más bajo en 40 años, indicó la Agencia de Información de Energía. Según la Agencia Internacional de Energía, Estados Unidos redujo sus emisiones de CO2 más que cualquier otro país en los últimos seis años.

Fuente: www.vanguardia.com.mx

REPÚBLICA DOMINICANA TENDRÁ SU PRIMER PARQUE FOTOVOLTAICO

La empresa española Isofotón y el Gobierno de la República Dominicana han firmado un contrato de venta de energía, para iniciar las obras de construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Latinoamérica y la primera en este país. Se construirá en La Victoria, a 15 km de Santo Domingo y empleará a 500 personas durante el tiempo de edificación. La planta tendrá una potencia nominal de 44 MW y una potencia pico de 50,6 MW. Generará 74.532,61 MW/hora de energía limpia al año, que equivale a un suministro estimado para el consumo de 58.411 familias. Esto conlleva una reducción de CO2 de 44.014,16 toneladas/año. El contrato de venta de energía es el tipo de contrato más extendido en Estados Unidos en el desarrollo de nuevas fuentes de generación de energía.

Fuente: www.energias-renovables.com

GRAN PLANTA DE BIOMASA PARA ESPAÑA

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un contrato con la empresa papelera Ence para la construcción de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa en Mérida, España. El contrato incluye el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta de Ence, así como la operación y el mantenimiento durante los dos primeros años de operación. La nueva instalación consiste en una central de generación eléctrica renovable, mediante biomasa cultivada, con una potencia nominal neta de 20 megawatts, "por lo que será una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de España". La planta operará con biomasa procedente, principalmente, de cultivos energéticos, chopo y eucalipto; tendrá una producción prevista de 158 millones de kilowatts, y entrará en funcionamiento en 2014.

Fuente: noticias.lainformacion.com

JAPÓN: INVERSIONES POR 9 MIL MILLONES DE PESOS EN ENERGÍA SOLAR

La empresa Orix Corp. prevé invertir 54 mil millones de yenes (cerca de nueve mil millones de pesos) en energía solar durante los próximos tres años en Japón, que busca hacer frente a la crisis energética tras el cierre de varias de sus plantas nucleares. Durante el próximo trienio, la firma prevé invertir 30 mil millones de yenes (cinco mil millones de pesos) en parques de energía solar en el país asiático. Los 24 mil millones de yenes restantes (cerca de cuatro mil millones de pesos) se invertirán en arrendamiento de espacio en azoteas, así como en la instalación de paneles solares en fábricas y almacenes. Lo anterior se da luego de que el gobierno japonés lanzó el pasado mes una tarifa especial para energía renovable (FIT, por sus siglas en inglés) y que subsidia la energía solar, eólica y otras instalaciones de naturaleza sustentable.

Fuente: www.milenio.com

EN ALEMANIA SUSTITUYEN LAS RENOVABLES POR EL CARBÓN

Tras el desastre nuclear acontecido en Fukushima, Japón, el año pasado, la canciller alemana, Angela Merkel, prometió a sus conciudadanos vetar el uso de energía nuclear en el país. Sin embargo el gran motor económico del euro no se ha apoyado más en las energías renovables. Lo ha hecho en el carbón: una fuente energética tradicional muy contaminante. Según los datos que publica la agencia Bloomberg, en Alemania el consumo de carbón ha aumentado un 4,9% desde que Merkel anunciase el cierre de las centrales nucleares existentes en Alemania en la primavera del 2011. Y esa cifra se traduce sobre el terreno en la proliferación de nuevas plantas como la que ha abierto recientemente RWE en Colonia. RWE y E.ON, la otra gran eléctrica germana, están recortando sus inversiones en energías renovables a pasos agigantados.

Fuente: www.elboletin.com

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email